ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno Presupuestos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 2

CONTROL INTERNO

OBJETIVOS DEL PRESUPUESTO

El primer objetivo da por hecho que si tienes instalado un sistema de control presupuestal en el que se esta comprometido el personal en beneficio de la organización, el segundo se alude a la existencia de un orden y método que permite la realización de operaciones en forma equilibrada y finalmente el ultimo enfatiza el apego a los lineamientos formales establecidos.

En la actualidad es imprescindible que toda organización independientemente de su tamaño disponga formalmente de este instrumento de control y no solo eso, sino que lo vigile y le de seguimiento oportuno, a efecto de evitar contrariedades que afecten su marcha.

METODOLOGIA EN LA ELABORACION DE PRESUPUESTO

Las etapas que se indican tiene en su desarrollo algunos contratiempos, pero eso si se debe concluir en el periodo requerido ya que de ahí se presentan juntas especificas para ahondar en ello en los altos noveles de la organización.

No obstante que la ventaja es obvia como instrumento de control, existen también algunas corrientes de pensamiento que identifican desventajas y una de ellas es la que sostiene que el futuro no se vislumbra con exactitud precisa o matemática, pero eso si con una aproximación confiable.

No se debe de reconocer que situaciones como la recesión económica nacional o mundial impactan en gran medida los planes que se hayan preparado, pero estando atento a ello se tomaran medidas preventivas para seguir operando bajo otras circunstancias.

CLASIFICACION DE LOS PRESUPUESTOS

El presupuesto como herramienta de control y tiene diferentes enfoques, por ello es conocido que existan clasificaciones que atienden objetivos plenamente identificados.

La clasificación que se presenta en mayor o menor medida es utilizada en las organizaciones atendiendo el caso especifico de que se trate.

En la clasificación por su finalidad como ya se detecto esta la de programas, siendo pertinente indicar que el que se utiliza en sector publico y lo apreciamos cuando lo publican ya sea en el diario oficial de la federación o en su defecto en el periódico oficial en los estados.

ENFOQUES DEL PRESUPUESTO INCREMENTAL

Cuando no existe empeño serio de proyectar operaciones solamente se aplica un porcentaje de referencia a la información previa y con ello se obtiene la nueva configuración y aun cuando ello se practica no es muy ortodoxo, si no que debe de ir acompañado de un estudio formal y serio.

Es natural que el presupuesto involucre el reconocimiento de la inflación, así como la presencia de actividades nuevas o en su caso de expansión o reducción y de ahí los porcentajes ya aludidos.

Una de las tendencias en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com