ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  Informes  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  184 Visitas

Control

Proceso de monitorear las actividades para asegurarse de que se lleven a cabo de acuerdo con lo planificado y para corregir cualquier desviación significativa.

Enfoques De Control

* Control del mercado

Pone énfasis en el uso de mecanismos externos de mercado para establecer los estándares utilizados en el sistema de control.

* Control burocrático

Pone énfasis en la autoridad organizacional y depende de reglas administrativas y otros mecanismos administrativos para garantizar que los empleados muestren los comportamientos apropiados y satisfagan los estándares de rendimiento.

* Control del clan

Los comportamientos de los empleados están regulados por valores compartidos, normas, tradiciones, rituales, creencias y otros aspectos de la cultura organizacional.

Importancia Del Control

El control es importante porque constituye el eslabón final de la cadena funcional de las actividades administrativas. Es el único medio por el cual los gerentes pueden saber si las metas de la organización han sido alcanzadas o no, y las cuales de una u otra situación.

El valor específico de la función de control reside en su relación con las actividades de planificación y delegación.

Si los gerentes no ejercieran el control, no tendrían ningún medio para saber si sus objetivos y planes eran acertados o que futuras acciones debían emprender.

Proceso De Control

Consiste en tres pasos separados y diferentes:

La medición del rendimiento real, la comparación del rendimiento real con uno estándar y la acción administrativa para corregir desviaciones o estándares inadecuados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com