ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cooper Industries


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia Corporativa de Cooper industries

1) La Estrategia corporativa de Cooper industries es “M&A” ("Mergers and Acquisitions"), la fusión y adquisición de empresas. Cooper adquirió más de 60 empresas de fabricación, para disminuir su dependencia de las inversiones en el ciclo negocio del gas natural. La adquisición de las empresas ha aumentado especularmente las dimensiones y el ámbito de Cooper industries.

Cooper industries crea valor mediante Parenting y la reestructuración. La oficina corporativa de Cooper Industries agrega valor a sus negocios adquiridos mediante la realización de actividades tales como la mejora de sus operaciones de fabricación, la mejora de sus actividades de contabilidad, y la centralización de las negociaciones.

- “Cada director de división era responsable de las actividades y beneficios de su división”

- “Cooper decidió buscar solo aquellas empresas que demostraron unos beneficios estables o con ciclos contrarios a los del sector de transmisión de gas y de petróleo.

Los recursos clave de Cooper industries:

- La experiencia de los altos directivos con una dirección centrada en el capital trabajo.

- Flujo de información “debajo arriba”.

2) Si Cooper debería comprar Champion

La compra de Champions coincidió con la idea de adquisición de cameron Iron Works:

Cameron fabricaba equipos relacionados con el petróleo y el gas natural, incluyendo válvulas y productos forjados, tecnológicamente avanzado y con un mejoramiento de proceso de producción mediante la “coorporazacion” de cooper, la empresa será más rentable. Mientras que Champions tiene solo una línea de producción con técnicas de los años 1950. Pero, Champion tiene reconocimiento de marca en Europa y Asia, es una ventaja que permite de fomentar la reestructuración de proceso con estos beneficios. También, la actividad de Champion está en relación con las actividades de Cooper.

3) Los límites de la estrategia Cooper:

- “Después de cerrar las adquisición, Cooper eliminó las líneas de productos duplicados y canceló la fabricación de los productos non rentables”

- “los directores de Cooper establecieron unos límites sobre el nivel de diversificación y el programa de adquisición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com