ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion Analisis Financieros


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 6

TEMA: CORRUPCION ANALISIS FINANCIEROS

PREGUNTA INICIAL

QUE IMPACTO TIENE LA CORRUPCION EN LOS ANALISIS FINANCIEROS EN COLOMBIA?

1. OBJETIVOS

1.1. OBJETIVO GENERAL

Analizar que implicaciones tiene la corrupción en los análisis financieros en las empresas Colombianas

1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Determinar la Corrupción en la organizaciones Colombianas

 Analizar las consecuencias de la Corrupción en los análisis financieros en las empresas Colombianas

 Determinar las cualidades y calidades profesionales que debe reunir el contador publico para contribuir en la aplicación de justicia ante la corrupción de las empresas Colombianas

MARCO TEORICO

2. Corrupción Análisis Financieros

2.1 Definición

Se entiende como corrupción el uso indebido del poder que tienen las personas, derivado de los empleos que desempeñan ya sea en el nivel gubernamental como en el privado, y como consecuencia de ello obtienen beneficios personales o para terceras personas, generalmente de tipo económico.

La corrupción como el abuso del sector público para beneficio privado, los dos elementos de esta definición están errados: también hay corrupción en el sector privado y en algunos casos no es para beneficio privado. Otro problema del tratamiento actual de la corrupción es su dependencia del utilitarismo, que reduce la moralidad a asuntos de utilidad individual.

3. Consecuencias de la Corrupción en los Análisis Financieros de las Empresas Colombianas

La corrupción en Colombia es la causa de la baja credibilidad de los ciudadanos en sus instituciones y en sus dirigentes, lo cual conlleva, además, que los resultados de la administración se afecten negativamente como consecuencia de la misma, y las obras públicas que se entregan a la ciudadanía no son las que ella espera en términos de calidad y de conveniencia.

En Colombia, como muchos países industrializados y los de economía de transición, ha sufrido los flagelos que genera la corrupción, pero a diferencia de otros contextos, se han presentado algunas particularidades que terminaron agravando la situación, lo que no ha impedido la realización de la más vigorosa estrategia para combatirla, como lo fue una larga convivencia con el narcotráfico y el afán por el enriquecimiento fácil se convirtieron en la media y en la forma de ascenso social; el narcotráfico abarco a la sociedad en su conjunto, a la política, a la economía, a la agricultura, al deporte.

La globalización de la economía esta precipitando otras formas de corrupción en las cuales empresas transnacionales, que han sido la minoría, quieren ganarse los mercados a través de actos de corrupción, entre ellos el soborno (ofrecer dinero) es la práctica de corrupción más generalizada y extendida, al extremo de que en torno a él se fue creando una especie de subcultura que originó un lenguaje especial en el cual expresiones como "mordida", "serrucho" y otras.

La corrupción es un problema del Estado y es allí en donde se deben tener los controles para combatirla, pero es también un asunto social en el cual la creación de un entorno ético es fundamental para consolidarlo, estrategia que requiere de un esfuerzo de largo plazo, por este motivo es necesario edificar vigorosas campañas de concientización desde los primeros grados de colegio.

Expertos identifican el costo de la corrupción bajo cuatro consecuencias.

Primero, la corrupción destruye la eficiencia del estado, gastando sus recursos y debilitando sus acciones contra la mala administración. Tal corrupción puede llegar a amenazar la salud pública: por ejemplo, la construcción de mala calidad, el uso de medicinas anticuadas o contaminadas, o la desviación de comidas de orfanatos a otros usos - todos estos han ocurrido recientemente en Colombia.

Segundo, la corrupción engendra una distorsión absurda en la distribución de ingresos, enriqueciendo a los ricos y empobreciendo a los pobres. Los pobres se hacen más pobres, por ejemplo, cuando proyectos públicos no se completan o se completan en calidad inferior como resultado de la corrupción.

Tercero, el incentivo de la corrupción esta en contra al desarrollo de la sociedad; crean la insidiosa idea que es más fácil hacerse rico trabajando para el estado que creando un negocio privado productivo. Esta idea milita en contra de la creación de nuevos empleos. La mitad de las posiciones administrativas de cierto rango son ocupadas por personas nombradas por jefes políticos, no por burócratas profesionales.

Cuarto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com