ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corte de Malasia


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

MÉXICO, D.F. (apro).- Con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la defensa legal de los tres hermanos mexicanos condenados a la horca en Malasia por tráfico de drogas interpondrá un recurso de apelación ante los tribunales de aquel país en busca de evitar que se concrete la condena.

En declaraciones a Radio Red, el abogado Kitson Foong explicó que dicho recurso se presentará este viernes a más tardar y confió en que Luis Alfonso, José Regino y Simón González Villarreal recuperen su libertad y regresen pronto a México.

“Mañana mismo se va presentar la moción de apelación, hay todavía dos instancias a las que se puede recurrir, una es la Corte de Apelación, donde hay tres jueces y no solamente uno, y después está el Tribunal Superior, tenemos mucha confianza de que podemos ganar este caso”, dijo.

Foong añadió que en su impugnación pondrá a consideración varios puntos, entre ellos la enorme cantidad de pruebas que se perdieron y las que fueron robadas por la propia policía.

Al preguntarle sobre cómo digirieron la noticia los familiares de los detenidos, comentó que “estaban muy entristecidos” y con ganas de viajar a Malasia para ver a los muchachos.

Ayer, una Corte de Malasia sentenció a los tres hermanos nacidos en el estado de Sinaloa a morir ahorcados tras ser declarados culpables de narcotráfico, con lo que culminó el proceso penal iniciado en 2008.

Sin antecedentes penales en México, los hermanos fueron detenidos en Malasia cuando se encontraban en una fábrica de drogas donde la policía confiscó más de 29 kilogramos de metanfetaminas, valorada en 15 millones de dólares.

La reforma educativa aprobada soslayó la educación superior, advierte especialista

LAURA POY SOLANO

Periódico La Jornada

Miércoles 23 de enero de 2013, p. 44

La reforma educativa aprobada en la Cámara de Diputados, que modifica los artículos tercero y 73 constitucionales,simplemente soslayó la educación superior que en términos normativos se ha convertido en un archipiélago regido por una ley que data de 1976, alertó Romualdo López Zárate, ex presidente del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (Comie).

En materia normativa, explicó,tenemos un déficit en cuanto a legislación para el sector, y pareciera que los diputados no le quieren entrar a este tema, a pesar de que esta situación ha impactado el modelo de financiamiento, incluso en la calidad, pues muchos programas de incentivos, como son la entrega de estímulos o becas a docentes,ha dado lugar a actos perversos, porque como profesores están más atentos a cumplir los puntos que les dan recursos adicionales que con la pertinencia del trabajo académico.

El catedrático de la Universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com