ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costeo Absorbente


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  4.222 Visitas

7-18 El gerente de la compañía Caracas, S.A., se propone hacer una reparación de su maquinaria, por lo que tendrá que dejar de producir durante seis meses, aunque puede depender de lo que tiene en inventarios y cobrar las facturas pendientes. También deberá pagar lo vendido y el grado de adelanto de la reparación de su maquinaria. Obtendrá un financiamiento del Banco del Sur, S.A., para la reparación. El balance hasta la fecha es el siguiente:

El costo de la reparación será de $150 000 en total. El grado de avance se realizará de esta manera: el primer mes, 10%; el segundo, 30%; el tercero, 50%; el cuarto, 70%; el quinto, 90%, y el sexto, 100%.

Los sueldos seguirán corriendo y tendrá obligación de pagar $5 000 mensuales por mano de obra directa y $4 000 mensuales por administración. La reparación será depreciada a 10 años.

La cobranza se hará 90% en la siguiente forma: 10% el primer mes, 50% el segundo, 10% el tercero, 5% el cuarto, 15% el quinto y 10% el sexto.

El margen de utilidad bruta es de 40% y el inventario puede venderse al contado en la misma proporción durante cada mes; el pago a proveedores tiene que ser cubierto en tres pagos durante los primeros tres meses y el documento vence el último mes.

Se pide:

Elabore un presupuesto de efectivo por el método de entradas y salidas, para visualizar los requisitos del banco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com