ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costeo Absorbente


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

COSTEO VARIABLE Y ABSORBENTE

Trabajos: COSTEO VARIABLE Y ABSORBENTE

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: angelcrema 21 agosto 2012

Tags:

Palabras: 1746 | Páginas: 7

Views: 25

Leer Ensayo Completo Suscríbase

COSTEO VARIABLE Y ABSORBENTE

Introducción

El modelo de Costeo Variable, conocido también bajo los nombres de Análisis Marginal, Enfoque Contributivo y algunas otras denominaciones menos frecuentes, es una propuesta que ya peina canas. Vio la luz en el ámbito doctrinario en 1936, aunque se cuenta que algunas empresas norteamericanas aplicaban este criterio desde algunos años antes.

Su aparición no fue acompañada por el resonante éxito editorial que hoy tienen las más variadas propuestas con pretensiones de ayudar a los empresarios a tomar decisiones en la conducción de sus organizaciones. El Activity Based Costing, el Target Cost, la Contabilidad del Throughput y otras lindezas con atractivos nombres en inglés, han inundado la literatura especializada en administración empresas y han concitado la atención de profesionales y empresarios, visiblemente encandilados por una formidable operación de marketing.

No pretendemos sostener que todas las nuevas propuestas carecen de utilidad. Sólo queremos hacer notar que compartimos enteramente el pensamiento de Horngren que precede a estas líneas. Sin duda que existen buenas (y malas) ideas en las antiguas propuestas y en las nuevas. Pero a quienes dedicamos nuestros mejores esfuerzos en fortalecer la disciplina, nos cabe la obligación de distinguir con sensatez los aportes valiosos de aquellos que sólo buscan el galardón vacío del impacto pasajero.

Las razones por las que el Costeo Variable no ha penetrado eficazmente en la doctrina ni en los ámbitos vinculados con la gestión de las empresas.

Variable, razón por la cual nos perturba la pertinacia de autores nacionales y extranjeros en restarle importancia, sosteniendo posiciones tan ligeras como:

A. El costeo completo es imprescindible para fijar el precio de venta.

B. Es muy difícil distinguir en la práctica los costos variables de los costos fijos.

C. La distinción de los costos en fijos y variables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com