ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costeo Normal vs Real


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.477 Visitas

Página 1 de 2

Este capítulo nos permite tener un acercamiento a los elementos más importantes que se tienen dentro del costo. De igual forma nos permite ver mediante ejemplos como es el flujo y como se puede llegar a usar en distintos casos. Gracias a los ejercicios que tuvimos previamente esto es mucho más fácil de entender.

Entre los elementos más importantes que se pueden encontrar están: la Materia prima, mano de obra, así como los costos indirectos. De igual modo para comprender mejor este tema se realizó una pequeña investigación con otros detalles que su pudieron encontrar.

Costeo Real

Se considera los valores reales, así como su precio. Para poder sacar este valor se necesita los valores de MD (Material directo), MOD (Mano de obra directa) y CIF (Costos indirecto de reales de fabricación). Cada uno de estos se toman sus valores reales. Para sacar sus valores se necesitan de 3 formulas una para cada una.

MD = Cantidad de recursos por su precio real.

MOD=Cantidad de mano de obra por el costo de la mano de obra.

CIF= Costo Indirecto de fabricación(varia) por la Tasa real.  

Tasa= CIF/Hrs MOD

Costeo Normal

Por el otro lado en el costeo Normal, se toman los mismos valores y formulas con la excepción del CIF, ya que la Tasa de esta cambia a ser una tasa presupuestada. La tasa presupuesta es un estimado de lo que la empresa cree que puede conseguir para el siguiente periodo. Por consiguiente, Este costeo se hace previo al inicio del periodo. Los cambios quedan del siguiente modo:

CIF= Costo Indirecto por la Tasa Presupuestada

Tasa= Cif estimado / Hrs MOD estimados

Considero que la mayor diferencia entre ambas capacidades por parte del costeo Normal de poder ver y comprender el cambio en el CIF. Esto nos permite planificar los cambios que vaya teniendo de cierto modo puede ayudar a predecir el valor del producto que se vaya a producir. Algunas diferencias extra son el periodo de tiempo en el que se hace, los datos usados, el costo Normal después de un tiempo se vuelve el real y que en uno (Real) se debió haber usado previamente dinero.

Referencias

Torres, A. (2010). Contabilidad de Costos. Análisis para la toma de decisiones. México, DF: Mc Graw Hill. 


Profe Lavín (2 de noviembre 2018) COSTEO Real Costeo Normal Costeo Estándar [Archivo de Video] www.youtube.com7watch?v=LTVIDklrnug

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (285.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com