ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUNDO REAL VS MUNDO VIRTUAL


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

Mundo real vs Mundo virtual

Un mundo virtual podríamos definirlo como una comunidad virtual en línea cuyos objetivos primordialmente están enfocados a la educación, entretenimiento y negocios. Un mundo real es aquel mundo que podemos percibir por los 5 sentidos.

A mediados del siglo xxi la tecnología evoluciono más rápido que en otras épocas, esta globalización tecnológica ha traído sus pros y sus contras en todo el mundo.

¿Porque el mundo virtual ha estado dominando al hombre?

A medida que la tecnología crece, el mundo real queda olvidado, basándonos en una población entre los 10 a los 30 años podemos darnos cuenta, sin hacer un gran esfuerzo que esta población depende en un 90 % de su mundo virtual.

Empezando por los aspectos positivos que este mundo virtual trae para la sociedad, podemos destacar 2 aspectos importantes. El primer aspecto es que gracias a este mundo virtual, las personas tienen una comunicación fácil y rápida  con personas que están a distancias extremas, aplicaciones como whats app, Facebook y Skype, son unas de las muchas aplicaciones que existen para facilitar esta comunicación entre personas. No solo existen aplicaciones para la comunicación ya sea por chat o llamadas instantáneas sin ningún costo, sino que existen aplicaciones en las cuales uno mismo puede crear su álbum de fotos personal, que puede compartir con amigos hasta desconocidos. Este segundo aspecto tiene aplicaciones como Instagram y snap chat en donde la comunidad virtual puede publicar alguna(s) foto(s) para compartir con cualquier persona que ellos deseen.

Estos aspectos positivos han marcado tanto a las personas que no se dan cuenta que tenemos un mundo real que podemos aprovechar al máximo. Pocos hombre se han dado cuenta que el hombre necesita crear conciencia acerca del mundo virtual y por ende se han creado películas como matrix en donde podemos evidenciar un mundo virtual controlado por maquinas, en donde el hombre no piensa por sí mismo.

La tecnología es un mundo virtual en donde el hombre ha caído y no ha podido salir de ahí, ha olvidado conocer a otras personas y hacer nuevas amistades con un contacto físico, se ha encargado de empobrecer la mente y seguir modas innecesarias, se está creando un mundo subdesarrollado tecnológicamente pero con un déficit mental en cada hombre.

El filósofo británico Nick Boston dice que esta realidad en la que vivimos puede ser un producto de un programa informático avanzado, en un papel ha planteado el siguiente ejemplo “una raza evolucionada de extranjeros ha encarcelado a la raza humana en algo semejante a como una cadena digital, estos extranjeros están utilizando la realidad virtual para simular el espacio y el tiempo “curiosamente la NASA ha estado de acuerdo con este planteamiento propuesto por Nick Boston.

¿Por qué la NASA está de acuerdo con este planteamiento?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com