ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Virtual Vs Vida Real


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  1.313 Visitas

Página 1 de 3

Internet es una gran herramienta que nos permite estar comunicados a cualquier hora del día. Uno de los usos que le damos es a través de las redes sociales, ya sea Facebook, Twitter, Google+, entre otras. A través de ellas compartimos nuestros estados de ánimo, fotos de grandes momentos que hemos pasado, noticias importantes, sucesos recientes, etc.

Las redes sociales han modificado por completo la forma de comunicarnos con nuestros amigos, familia y el resto del mundo, haciendo que nuestra vida virtual muchas veces supere nuestra vida real.

Actualmente, las personas pasan más horas de lo que deberían conectadas a Internet. Según Enrique Echeburúa, profesor de Psicología de la Universidad del País Vasco, un adulto no debería pasar más de 3 horas al día conectado a Internet, mientras que para un adolescente el límite deberían ser 2 horas; pero la verdad es que las personas pasan casi todo el día en línea, convirtiéndose así en adictos a las redes sociales. Para Echeburúa la adicción a las redes sociales se dan porque éstas permiten que con un solo click las personas puedan ser espontáneas, crearse identidades falsas sin ser descubiertos, hacer cosas que en persona no harían, lo que genera una “tensión emocional” que ayuda a la adicción.

Los que más corren riesgos de ser adictos a las redes sociales con los adolescentes, ya que en esa etapa presentan características tales como: impulsividad, necesidad de nuevas relaciones o baja autoestima, y se refugian en Internet para desahogarse.

El Centro Internacional para Medios de comunicación y Asuntos Públicos de Estados Unidos realizó un estudio a 1000 estudiantes de 10 países en los 5 continentes. Entre los preocupantes resultados obtenidos están que la mayoría de los estudiantes admitieron que no pudieron estar un día entero desconectados; otra de las respuestas de los estudiantes fue que sus celulares se han convertido en parte de ellos, lo que causó que haberse alejado de ellos los hizo sentir como si hubieran perdido una parte de sí.

Debido a diversos estudios que se han hecho para demostrar que la adicción a las redes sociales es un problema tan grave como la adicción a las drogas o al alcohol, y han pedido que sea incluida en la nueva edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría que va a ser publicado en el 2013.

Las personas que son adictas a las redes sociales llegan hasta el punto de alejarse totalmente de su vida real, negándose a ir a diversos lugares si saben que desde ahí no tendrán acceso a Internet, se quedan sin amigos, pierden su trabajo, llegando a dañar su salud, debido a que no duermen ni comen bien.

Este tema es preocupante, ya que cada vez mas son las personas que se unen a éste grupo de adictos. ¿Crees tú que eres un adicto a las redes sociales?, ¿Cuánto tiempo pasas usándolas, ya sea desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com