ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costeo directo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  593 Visitas

INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUA PRIETA

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

COSTOS EMPRESARIALES

MAESTRO”: JUAN ANTONIO PARRA VALENZUELA

INVESTIGACION

ALUMNA: MARQUEZ ARREOLA PAOLA

NOVIEMBRE 2012

COSTEO DIRECTO

Consiste en incorporar al costo unitario de un producto, únicamente los costos directos en los que se incurrió tanto en la producción como en la venta y/o servicio, y cuya finalidad es la de proporcionar elementos a la dirección de la empresa, para coadyuvar a la planeación de utilidades, orientación de la política de precios de venta y el control de las operaciones de la misma.

COSTEO ABSROBENTE

Es un método de la contabilidad de costos en el que se incluye dentro del costo del producto todos los costos de la función productiva independientemente de su comportamiento fijo o variable.

DIFERENCIAS

Entre el costeo absorbente y el variable se dan varias diferencias, la mas notoria es que el absorbente es de uso externo y el variable de uso interno, la forma como ambos métodos contabilizan los costos fijos de fabricación y los elementos que afectan el costo de producción de cada método. En el estado de resultados del costeo absorbente se clasifican los costos por funciones, mientras que en el variable se clasifican por comportamiento.

El sistema de costeo variable considera los costos fijos de producción como costos del periodo, mientras que el costeo absorbente los distribuye entre las unidades producidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com