ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costitucion Politica


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD ARTICULOS DE LA CONSTITUCION

Consulte los artículos 81, 154, 200, 339, 340, 341, 342 y 372 de la constitución política de Colombia y luego explique el impacto de cada uno en el comercio exterior colombiano.

Art.81. en este artículo se prohíbe la adquisición por importación y uso de armas nucleares, bilógicas al igual que los residuos químicos. El Estado regulará el ingreso al país y la salida de él de los recursos genéticos, y su utilización, de acuerdo con el interés nacional.

Art.154. cualquier ley que se quiera aprobar concerniente a comercio exterior debe ser revisado y aprobada en cualquier de las cámaras del gobierno o entidades pertinentes a acepción de algunas expuestas en el art.150.

Art.200. correspondiente a la relación entre gobierno y el congreso y sus funciones entendiéndose incluidas las de comercio internacional; además de las siguientes funciones, formaran leyes, convocaran sesiones extraordinarias, presentar plan nacional de desarrollo al igual que el de renta y gastos.

Art.339. las entidades encargadas del comercio exterior en Colombia deberán presentar un plan de desarrollo con el fin de conseguir metas conjuntas, dichos planes deberán de contar con dos partes:

- parte estratégica.

- plan de inversión.

Art.340. el comercio al hacer parte de entidades territoriales de sector económico deberá pertenecer al consejo nacional de planeacion.

Art.341. las leyes que se puedan presentar dentro del plan nacional de inversiones tendrá prioridad en el congreso si están incluidas en el plan de desarrollo nacional.

Art.342.esta ley reglamenta el plan de desarrollo nacional.

Art.372.la junta directiva del banco de la republica es la autoridad monetaria cambiaria y crediticia que deberán ajustarse alas disposiciones del congreso y es vigilado por el presidente del as republica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com