ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costitucion Politica


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO COLABORATIVO 1

APORTE INDIVIDUAL

CONSTITUCIÒN POLITICA Y DERECHOS HUMANOS

EVELYN EUGENICA CHARRY

CODIGO: 1.075.218.050

TUTOR:

MARIA FERNANDA CIFUENTES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

PROGRAMA ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS

CEAD NEIVA

ABRIL DE 2013

Constitución Política de Colombia 1991

El 4 de julio de 2011 se cumplen 20 años de la Proclamación de la Nueva Constitución Política de Colombia, que remplazó a la vigente hasta ese momento, esto es la conocida como la Constitución de 1886.

El 4 de agosto de 1886, a instancias del presidente Rafael Núñez, se firmó una nueva Constitución Política de corte conservador, que abogaba por un Estado fuerte, centralizado y confesional y remplazó la Carta de 1863, de corte democrático-liberal, que trató de abrir camino a un Estado laico y federal.

El 4 de julio de 1991 se expidió la Nueva Constitución Política de Colombia, una vez concluidos los trabajos de la Asamblea Constitucional convocada por el Pueblo el 9 de diciembre de 1990, con el objetivo encomendado de diseñar las Instituciones que habrán de regir a la Colombia del Futuro.

El Gobierno de Colombia de ese entonces, por intermedio del Ministerio de Comunicaciones, emitió una estampilla especial conmemorativa, y en su boletín informativo dice: “La Nueva Carta representa un cambio en el fondo de las concepciones filosóficas que inspiran y fundamentan el ordenamiento jurídico colombiano, en cuanto fortalece la Unidad de la Nación y reivindica para sus integrantes la garantía de sus derechos individuales y colectivos, a la vez que dota al Estado de un clima de paz y concordia.

La Carta que hoy se promulga instaura un concepto moderno sobre el papel del Estado frente al desarrollo económico y social y consagra nuevas formas de participación popular. Su ejecución a través de acciones concretas hará que los ciudadanos obtengan, dentro de una idea renovada en torno a la democracia, los beneficios que la Nueva constitución ha soñado”.

La emisión 1991. La emisión “Proclamación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com