ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTITUCION POLITICA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  1.718 Palabras (7 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 7

¿Qué son costos por órdenes de producción?

Un sistema de costos por órdenes de producción se lleva en empresas donde cada producto o grupo de productos se fabrica de acuerdo con las especificaciones que solicita el cliente. La mano de obra y las inversiones en activo fijo de la empresa le permiten cubrir las necesidades de los clientes. Para iniciar su actividad productiva, estas empresas requieren emitir una orden de producción específica, la cual debe contener, entre otras cosas: el número de orden, la cantidad y características de los artículos que deban elaborarse, los costos de materia prima directa, de mano de obra directa y cargos indirectos, así como del costo unitario. Las órdenes de producción son diseñadas de acuerdo a las necesidades de información de cada empresa.

2¿Qué es una hoja de costos por trabajo?

Una hoja de costos por órdenes de trabajo resume el valor de materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación aplicados para cada orden de trabajo procesada. La información de costos de los materiales directos y de la mano de obra directa se obtiene de las requisiciones de materiales y de los resúmenes de mano de obra, y se registra en la hoja de costos por órdenes de trabajo, así como los gastos de ventas y administrativos.

Las hojas de costos por órdenes de trabajo se diseñan para suministrar la información requerida por la gerencia y, por lo tanto, variará según los deseos o las necesidades de la gerencia. Por ejemplo, algunos formatos incluyen los gastos de ventas y administrativos y el precio de venta de manera que la utilidad estimada pueda determinarse fácilmente para cada orden de trabajo. Otros formatos sólo costos indirectos de fabricación. Los formatos también variarán dependiendo de si una firma está departa mentalizada o no.

3¿puede decirse que el sistema de costos por pedidos sirve para ejercer un efectivo control de la producción?

Se puede decir que el sistema de costos por pedidos sirve para ejercer un efectivo control de la producción ya que el área de ventas es directamente la parte fundamental.

4Exprese en forma breve cuales son los objetivos del sistema de costos históricos por órdenes de producción.

 Evaluar la eficiencia en cuanto al uso de los recursos materiales, financieros y de la fuerza de trabajo, que se emplean en la actividad.

 Servir de base para la determinación de los precios de los productos y/o servicios.

 Facilitar la valoración de posibles decisiones a tomar que permitan la selección de aquella variante que brinde el mayor beneficio con el mínimo de gastos.

 Clasificar los costos de acuerdo a su naturaleza y origen.

 Analizar el comportamiento de los mismos con respecto a las normas establecidas para la producción o servicio en cuestión.

 Analizar los costos de cada subdivisión estructural de la empresa a partir de presupuestos de gastos que se elaboren para ello.

5¿puede un sistema de costeo por pedidos basarse en datos predeterminados?

El sistema de costeo por órdenes de producción puede basarse en datos históricos (reales) o en datos predeterminados.

6¿Cuáles son los requisitos para el diseño de un sistema de costeo por órdenes de producción?

La contabilidad de costos es una herramienta importante para analizar constantemente los resultados de las operaciones con el fin de decidir y eliminar las situaciones que están fuera de lo normal, no obstante deben existir ciertas características, como:

 Delimitación de los centros de costos con definición de actividades y de autoridad.

 Establecimiento de procesos, rutinas de trámites escritos para todas las operaciones.

 Diseño y elaboración de informes de costos significativos y oportunos.

 Realización de conciliaciones periódicas. La información generada por los sistemas de costeo debe ser verificable, por ejemplo, aun cuando el sistema de costeo este basado en sistemas de inventario continuo se deben efectuar inventarios físicos con fines de control interno.

 Adopción de medidas para reducir u optimizar costos, previo al establecimiento de criterios razonables de comparación y a la Identificación de costos controlables.

Todas estas características incorporadas simultáneamente dentro de un sistema de costeo facilitan el logro de los objetivos de control, planteados tanto por los sistemas de costeo tradicionales como por los contemporáneos.

7 Cuando se emplea un sistema de costeo histórico por órdenes de producción, ¿pueden suspenderse las labores en cualquier momento sin perjuicio del producto? Explique claramente su respuesta.

En un costeo de órdenes de producción pueden suspenderse en cualquier momento, cualquier operación sin que ello perjudique el proceso de producción en el lote especifico que se está trabajando.

8 Explique las diferentes situaciones que se pueden presentar en relación con la contabilización de la compra de los materiales.

Puede llevarse al inventario como materia prima (1405). Con la compra de mercancía llevarla a la (6210) compras de materiales primas.

9¿Qué registro debe hacer el departamento de contabilidad para el uso de los repuestos?

(1455) material repuestos va al crédito (7305) costos indirectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com