ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De Prduccion


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

3.- Componentes de presupuesto de producción.

• Presupuesto de Materiales: Este presupuesto asegura que la materia prima se tendrá disponible en las cantidades necesarias y en el momento requerido por el proceso, y se encarga de estimar el presupuesto de los materiales que debe utilizar una empresa para su producción en un período determinado.

Al momento de elaborar el Presupuesto de Materiales, se debe recordar la subdivisión tradicional de los materiales en Materiales Directos e Indirectos.

El Material Directo, es todo aquel que pueda ser perfecta y económicamente determinado y valuado en cada unidad de producto, de allí que se le considere como un costo variable.

El Material Indirecto o Suministros, son aquellos difíciles de identificar en el producto.

En cualquiera de los casos el Presupuesto de Materiales ha de elaborarse en forma tal que:

1. Muestre las cantidades de materia prima necesaria al Departamento de Compras, para que planifique y controle las adquisiciones de las mismas.

2. Suministra información básica para establecer y mantener los niveles de inventarios de materiales.

3. Informe sobre los requerimientos de materiales, con miras de planificar las necesidades de efectivo para su compra.

4. Determine los requerimientos de materiales, para valuar este importante elemento de costo, en la producción presupuestada.

5. Aporte datos para el control del manejo y consumo de los materiales.

• Presupuesto de Mano de obra: Es el diagnóstico requerido para contar con una diversidad de factor humano capaz de satisfacer los requerimientos de producción planeada. La mano de obra indirecta se incluye en el presupuesto de costo indirecto de fabricación, es fundamental que la persona encargada del personal lo distribuya de acuerdo a las distintas etapas del proceso de producción para permitir un uso del 100% de la capacidad de cada trabajador.

Este importante costo corresponde a las erogaciones relacionadas con la mano de obra directa, así como la planeación de la indirecta, es decir, sueldos fijos e incentivos del personal que, indirectamente, hace posible la transformación de la materia prima en productos terminados

Componentes

 Personal diverso.

 Cantidad horas requeridas.

 Valor por hora unitaria.

• Presupuesto de gasto de fabricación: Son estimados de manera directa o indirecta que intervienen en todas las etapas del proceso de producción, son gastos que se deben cargar al costo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com