ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De Reposición


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

ENFOQUES DE LA MERCADOTECNIA EN LA EMPRESA

Enfoque cuantitativo, o de operaciones totales:

Representa la aplicación de la mercadotecnia a los recursos administrativos más recientes, tales como las técnicas para la toma de decisiones (programación lineal, uso de computadoras y similares).

Enfoque por funciones:

Hace hincapié en la administración de la mercadotecnia de acuerdo con las actividades de las funciones que se ejecutan para lograr los objetivos de la mercadotecnia.

Enfoque de costo:

Pone interés especial en los costos de la mercadotecnia sobre esta base se hacen comparaciones, influencias y decisiones. Se utilizan medidas cuantitativas, en especial las que corresponden a gastos monetarios.

Enfoque histórico:

Analiza las tendencias y desarrollo de la mercadotecnia junto con las razones para los cambios.

Enfoque institucional:

Se considera desde el punto de vista de una institución de mercadotecnia, esto es, un fabricante, un mayorista o un minorista.

Enfoque por artículo:

Considera la mercadotecnia de acuerdo con las actividades relacionadas con el bien o servicio que se produzca.

FUNCIONES DE LA MERCADOTECNIA

Investigación de mercado.- Implica conocer quienes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales; identificar sus características: qué hacen, dónde compran, por qué, dónde están localizados, cuáles son sus ingresos, edades, comportamientos, etcétera. Cuánto más se conozca del mercado, mayores serán las probabilidades de éxito.

Decisiones sobre el producto y el precio.- Se refiere al diseño del producto que satisfacerá las necesidades del grupo para el que fue creado. Es muy importante darle al producto un nombre adecuado y un envase que, además de protegerlo, lo diferencie de los demás. Es necesario asignarle un precio que sea justo para las necesidades tanto de la empresa como del mercado.

Distribución.- Es necesario establecer las bases para que el producto pueda llegar del fabricante al consumidor; estos intercambios se dan entre mayoristas y detallistas.

Es importante el manejo de materiales, transporte, almacenaje, todo esto con el fin de tener el producto óptimo al mejor precio, en el mejor lugar y al menor tiempo.

Promoción.- es dar a conocer el producto al consumidor. Se debe persuadir a los clientes a que adquieran productos que satisfagan sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com