ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos. Tasa o cuota estándar de CIF


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

A lo largo de este curso, se han explicado las distintas variedades de costos que se pueden desarrollar en una entidad o empresa, profundizando mayormente en los costos estándares, los cuales se dividen en: costos estándares de mano de obra directa, costo estándar de materia prima directa y costo estándar de CIF. Los dos primeramente mencionados, ya han sido estudiados, por lo tanto, este informe tiene por objetivo explicar y ejemplificar los costos estándares de CIF.

Para lograr lo anteriormente mencionado, es necesario comenzar por una síntesis del significado de costos estándar, ya sea, de mano de obra, materia prima y CIF, para así tener una mayor claridad de lo que se explicará posteriormente. En segundo lugar, se detallará el significado de los costos indirectos de fabricación y los diferentes tipos de estos que existen. Luego se continua con las características de la tasa estándar de CIF, su definición, calculo, clasificación y aplicación. Finalizando con los métodos utilizados (dos y tres variaciones), y la entrega de tips para el control de su uso.

Con esta estructura y apoyados un ejemplo, se espera dejar claramente explicado los métodos, cálculo y utilización de los estándares de los costos indirectos de fabricación.

Tasa o cuota estándar de CIF

El concepto de obtención de estándares para los CIF es similar al de estándares de mano de obra directa y materia prima directa, pero, aunque el concepto básico es similar, el procedimiento utilizado para su cálculo es completamente diferente, y una de las principales razones de ello, es la variedad de ítems que integran a los costos indirectos de fabricación, tales como MPI, MOI, arriendos, etc.

Para realizar el cálculo de los CIF estándar se utiliza un cociente llamado tasa estándar de CIF, el cual es determinado previo a que el proceso de fabricación comience tanto en una empresa que trabaja mediante el sistema de órdenes de fabricación o una por procesos continuos. La tasa anteriormente mencionada es obtenida dividiendo el valor monetario de los CIF presupuestados para un determinado periodo o para un volumen de producción, por la cantidad de producción que se ha estimado fabricar en un periodo, luego esta tasa es multiplicada por el volumen real de producción, el resultado obtenido de este cálculo, expresado en unidades monetarias, corresponde al CIF estándar de producción.

Es necesario antes de fijar una tasa estándar de cif, determinar ciertos criterios, tales como, el volumen de producción que se espera alcanzar cuando la empresa fabrica uno o muy pocos productos similares, y los costos indirectos de fabricación presupuestados para un cierto nivel de producción.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com