ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Y Presupuestos


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

PARTE A

La evolución e historia de los costos está muy relacionada con la revolución industrial con un antes presente y futuro que ha construido nuestra civilización y como sujeto activo el hombre que proyecta el nivel de calidad de vida con antecedentes que son evidencia e historia a través de la cultura humana.

El mundo de hoy es un mundo cambiante y nunca es ajeno a un proceso de sucesos que han marcado el desarrollo vanguardista de la humanidad con el cual construimos día a día nuestro crecimiento social y mejoramiento continuo de nuestra calidad de vida.

Tenemos que entender que la evolución de los costos está directamente relacionado a esa metamorfosis de desarrollo que sufrió el estado mercantilista o de intercambio para dar paso a lo que se denominó la revolución industrial en el Reino Unido lo cual dio origen a fábricas y zonas industriales que por aquel entonces sería la puerta abierta a la modernización de lo que hoy conocemos como tecnología y desarrollo en todos los aspectos de impulso hacia la industrialización.

A su vez las fábricas necesitaron determinar un sistema de costos de la mano con una contabilidad que fuera solvente y proporcional a todos los estados costos directos e indirectos en que incurría la fábrica para la eventual toma de decisiones donde las materia primas eran determinantes en la construcción y elaboración de dicho proceso.

Adaptado a esta pequeña cronología de hechos y sucesos de una evolución constante y creciente que nunca es ajena a nuestro presente y a nuestro futuro muchas personas se preguntaran la importancia de la contabilidad de costos.

De verdad pienso que sin la matriz de costos nuestra sociedad no podría haber sobrevivido históricamente porque son la base y la solvencia de la industria.

Las políticas de una empresa siempre tienen que responder a la solvencia y equilibrio de todas sus partes y los costos son esa puerta de entrada por que ellos determinan los precios del mercado de innumerables bienes y servicios de consumo diario para nuestro bienestar y crecimiento.

Como conclusión a este pequeño ensayo y de lo que es mi formación profesional de administración de empresas siempre debemos buscar contextos y de esos contextos dar respuesta a innumerables inquietudes que nos den propiedad y proyección a infinitas respuestas en un mundo en continuo cambio y desarrollo lo cual nunca es ajeno a la administración de empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com