ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Y Presupuestps


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  166 Visitas

El acto moral es una unidad. Para el análisis de 1 es posible entender una estructura. Se puede distinguir los siguientes momentos:

1. Motivo.

2. Conciencia del fin.

3. de los medios.

4. Realización.

5. Consecuencias.

1.- Motivo del acto: Aquello que impulsa a actuar: motivo o motor, razón que lleva a perseguir determinado fin. Aquí se encuentra el íntimo porque un sujeto quiere realizar una determinada acción.

Un acto puede comportar distintos motivos, así por ejemplo, se puede realizar un acto justo por amor a la justicia misma o sólo por el prestigio o reconocimiento social que esto puede reportar.

Los motivos constituyen un momento importante en la cualificación moral del acto y del sujeto, porque el acto lo hace un sujeto, y cada vez que un sujeto hace un acto, se está cualificando. Ya en el motivo o motivación se deja ver la personalidad moral de la gente, a modo precisamente de motivación. Aquí se juega el nivel de compromiso del sujeto con el contenido del acto que realiza.

Lo delicado del motivo es que no se ve, pertenece a la conciencia del sujeto.

2.- Conciencia del fin: Toda acción humana exige conciencia del fin que se persigue; una cierta anticipación ideal del resultado que se pretende, El acto moral implica también el alcanzar o producir un fin. Implica conciencia de para que se va a hacer lo que se va a hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com