ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos de produccion


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

COSTOS DE PRODUCCION.

Las empresas o individuos cuya actividad es la producción o transformación de bienes o servicios, deben utilizar unos recursos, elementos o herramientas los cuales permitan completar la función mencionada anteriormente, y para ello deben emplear factores productivos que finalmente contribuyan con la función objetivo.

Estos recursos son utilizados única y exclusivamente para la ejecución de las operaciones productivas, y por ende se denominan costos de la producción de una empresa.

LOS COSTOS DE PRODUCCION PERMITEN DEFINIR: 

Son los costos de producción los encargados de definir el Precio del bien o el servicio, y la utilidad que de  esta variable se deriva. Es decir que son los costos de producción un elemento fundamental para que las empresas desarrollen un plan estratégico ideal y logren posicionar sus productos a un precio favorable en el mercado, permitiendo de esta forma que las ganancias beneficien a la empresa y estas le permitan a la compañía una reinversión a los demás factores  para estimular el crecimiento de  la producción.

FUNCION DE PRODUCCION:

Hace referencia a la capacidad máxima de producción que realiza una empresa, con una cantidad determinada de recursos para su producción

Los dos factores productivos mas empleados dentro de la función de producción son, el capital, y el trabajo. De esta manera podemos deducir que a mayor producción, mayor cantidad de empleados para la consecución de las actividades. Cabe resaltar que los dos factores deben complementarse porque de no ser así, a medida que aumente el trabajo la producción continuara siendo la misma.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com