ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos indirectos de fabricación


Enviado por   •  25 de Abril de 2023  •  Tareas  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 3

Costos indirectos de fabricación

Agua - Electricidad - Remachadora

Brocha - Martillo - Serrucho

Tenemos los costos que no se relacionan ni con la mano de obra ni materiales directos, pero que, si tienen relación en el proceso productivo, se les llama costos indirectos de fabricación.

Costos Variables (CV)

MD / MOD / CIF

Los costos variables son los que tienen directa relación con la producción, si esta aumenta o disminuye lo mismo sucederá con los costos variables, algunos casos de costos variables son los materiales directo, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación.

Costos Fijos (CF)

Arriendo de local o fabrica

Por el contrario de lo que sucede con los costos variables, estos permaneces en el tiempo independiente de la producción que se tenga, un ejemplo puede ser el pago de un arriendo, el cual es siempre constante en el tiempo y la variación no depende de la producción que se tenga.

Costos Primos

MD + MOD

Los costos primos corresponden a la suma de los materiales directos y la mano de obra directa, ambos tienen directa relación con la fabricación del producto.

Costos de Conversión

MOD + CIF

Los costos de conversión es la suma de la mano de obra directa mas los costos indirectos de fabricación, dejando fuera el costo de material directo.

Costos de Producción

MD + MOD + CIF

El costo de producción es el costo total que tiene el generar el producto, y este corresponde a la suma de lo gastado en materia directa, mano de obra directa y costos indirectos de la fabricación, dando como resultado el costo de producción.

[pic 1]

Contabilidad de Costo

MÓDULO: CDC101-9003-2022-

SEMANA: N° 1

Materiales Directos

A continuación, tendremos todos los costos directos involucrados en la producción de una silla, los cuales son identificables al tratarse de elementos principales.

Materiales Directos (MD)

Madera

 $                   8.500

Clavos

 $                   1.500

Topes de Goma

 $                   2.000

Remache

 $                   3.300

Fierro

 $                   7.390

Total

 $                 22.690

[pic 2]

  [pic 3]

Materiales Indirectos

Acá mostramos el detalle de materiales indirectos, los que se utilizan en la fabricación del producto, pero no es posible identificar y cuantificar la cantidad utilizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (452.7 Kb)   docx (425.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com