ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  Tesis  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCION

Son aquellos que no pueden atribuirse de una manera directa a una operación o trabajo específico. Son todos los costos de fabricación distintos de los materiales directos y de la mano de obra directa. Estos costos hacen referencia al grupo de costos utilizado para acumular los costos indirectos de fabricación y además son costos que no se puede asociar o costear con facilidad a un producto producido.

COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION:

CONCEPTO:

Son todos los costos de fabricación distintos de los materiales directos y de la mano de obra directa. Estos costos hacen referencia al grupo de costos utilizado para acumular los costos indirectos de fabricación (CIF son distintos a los Gastos de venta, administración y financiero) y además son costos que no se puede asociar o costear con facilidad a un producto producido.

Características

Costos Indirectos de Fabricación

Este rubro de costos se utiliza para acumular los materiales indirectos, la mano de obra indirecta y los demás costos indirectos de fabricación que no pueden identificarse directamente con los productos específicos. Ejemplos de otros costos indirectos de fabricación, además de los materiales indirectos y de la mano de obra indirecta, son arrendamiento, energía y calefacción y depreciación del equipo de la fábrica. Los costos indirectos de fabricación pueden clasificarse como fijos, variables y mixtos:

Costos Indirectos de Fabricación Fijos, permanecen constantes dentro del rango relevante, independientemente de los cambios en los niveles de producción dentro de ese rango. Los impuestos a la propiedad, la depreciación y el arriendo del edificio de fábrica son ejemplos de costos indirectos de fabricación fijos.

Costos Indirectos de Fabricación Variables, cambian en proporción directa al nivel de producción, cuando más grande sea el conjunto de unidades producidas, mayor será el total de costos indirectos de fabricación variables. Los materiales indirectos y la mano de obra indirecta son ejemplos de costos indirectos de fabricación variables.

Costos Indirectos de Fabricación Mixtos, Estos costos no son totalmente fijos ni totalmente variables en su naturaleza, pero tienen características de ambos. Los arriendos de camiones para la fábrica y el servicio telefónico de fábrica (costos indirectos de fabricación semivariables) y los salarios de los supervisores y de los inspectores de fábrica (costos indirectos de fabricación escalonados)

Componentes de los costos indirectos de fabricación

Costos indirectos de fabricación variables:

Son costos indirectos de fabricación variables cuando su total cambia en proporción directa al nivel de producción, es decir cuánto más grande sea el conjunto de unidades producidas, mayor será el total de costos indirectos de fabricación variables. Ejemplos:

• Materiales indirectos

• Mano de obra indirecta

Costos indirectos de fabricación fijos

Son costos indirectos de fabricación (CIF) que permanecen constantes independientemente de los niveles de producción, ejemplo de este tipo de CIF fijos son:

• Impuestos a la propiedad

• Depreciación del edificio de producción

• Alquileres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com