ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

1. Brevemente, ¿Qué es auditoría integral?

Es un examen sistemático, constructivo, profesional e independiente, con el fin de evaluar la gestión y los resultados de los administradores que manejan bienes o recursos públicos. Se fundamenta en un proceso de comunicación entre el auditor, la entidad y los que interactúan con la entidad en el entorno.

2. ¿Qué es un sistema de información?

Es aquél que permite recopilar, administrar y manipular un conjunto de datos que conforman la información necesaria para que los estamentos ejecutivos de una organización puedan realizar una toma de decisiones informadamente.

3. ¿Qué comprende el sistema de información contable?

Un sistema de información contable comprende los métodos, procedimientos y recursos utilizados por una entidad para llevar un control de las actividades financieras y resumirlas en forma útil para la toma de decisiones. La información contable se puede clasificar en dos grandes categorías:

 la contabilidad financiera o la contabilidad externa.

 la contabilidad de costos o contabilidad interna.

4. Al fin y al cabo, ¿Cuál es la finalidad de la contabilidad?

La finalidad de la contabilidad es registrar las actividades financieras en una forma comprensible y ordenada, para resumir y exponer su significado. Para que este proceso se dé, es necesario cumplir con los siguientes pasos: examinar, clasificar y registrar, informar e interpretar.

5. Menciones los dos grandes campos en que se puede dividir la contabilidad

Los dos principales campos de la Contabilidad son la Contabilidad Financiera y la Contabilidad Administrativa o Gerencial.

6. ¿Cuál es la diferencia esencial entre la contabilidad financiera y la administrativa?

En que la contabilidad financiera muestra la información que se facilita en público general y permite obtener información sobre la posición financiera de la empresa, mientras que la administrativa es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración.

7. De qué forma las compañías se dan cuenta del estado en que se encuentran.

Por medio del estado de resultados ya que está conformado por un documento que muestra detalladamente los ingresos, los gastos y el beneficio o pérdida que ha generado una empresa durante un periodo de tiempo determinado.

8. Mencione la clasificación de los estados financieros.

 El balance general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com