ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Cuando las ideas son expuestas por las mentes, las cuales día a día están cambiado y dando más repertorio a la cantidad de ideas, es importante saber cómo esta confronta los puntos de vista de cada una de las personas con las bases teóricas que se aprenden en el diario vivir educativo; por ellos es indispensable conocer la mente, es decir, las perspectivas que manejamos como humano para así hacer una pautas que al accionarlas surgen funcionamientos de comparación y diferenciación.

El primer trabajo colaborativo del curso Inducción a la Empresa es el enfoque a reconocer y comparar el mundo empresarial, su entorno, su origen, evolución y su ciclo de vida, para así reforzar las ideas y conocimientos previos que como estudiantes tenemos, y poco a poco ir fortaleciéndolos hasta el punto de contar con las capacidades de crear empresas innovadoras, rentables, eficientes, adaptables, y resistentes a los cambios que se viven en nuestra sociedad.

Es importante contar con toda la información pertinente sobre el clico de vida de una organización ya que este predetermina, un futuro cercano o lejano para una organización, ya que si cada situación que deba enfrentar la empresa es manejada con la mayor responsabilidad y eficiencia, el crecimiento de la misma será paulatino y permanente.

No es ajeno saber que las empresas, debido a las condiciones en que se encuentra nuestro país se encuentran en constantes cambios, debido la globalización, los tratados de libre comercio y la economía mundial, por tanto requieren de nuevos proyectos empresariales, ya sea internos o externos, creando nuevas empresas, donde se evidencia que los empresarios y sus organizaciones se ajusten a las exigencias de los mercados no solo nacionales, si no también internacionales, para lo cual se requiere que la calidad en los procesos organizacionales, de producción y comercialización deben permitir la competitividad internacional para favorecer las empresas nacionales de lo contrario el mercado se verá inundado de empresas externas y las nacionales irán a la quiebra. También es de gran importancia que la empresa tenga muy claros sus objetivos y metas trazadas, así como sus funciones, misión y visión, lo cual le perite mantenerse vigente y en mercado y sobreponerse antes las dificultades encontradas en el arduo camino empresarial.

JUSTIFICACION

El presente trabajo es realizado con el fin de conocer más a fondo las percepciones personales de cada uno de los integrantes del pequeño grupo colaborativo, con respecto a las temáticas tratadas en el curso de Inducción a la Empresa, además del planteamiento de diferentes opciones de empresas, con sus respectivos objetivos, visión, misión, fortalezas, mercado y objeto social donde se evidencia el respectivo debate y votación por una de estas, en base a la cual se presenta el trabajo final, el cual como intencionalidad formativa final es la cooperación en grupo, el sano debate y consenso final en los parámetros antes mencionados.

El desarrollo de tal actividad beneficia a cada uno de los integrantes del equipo, quienes aportan sus conceptos, conocimientos y opiniones respecto a diferentes temáticas, con lo cual se logra adquirir nuevos aprendizajes y a su vez la retroalimentación de estos.

Las intencionalidades de formación con este trabajo pedagógico son las motivaciones de manera propia y subjetiva que se tienen a la hora de abordar la temática sobre las empresas de nuestro entorno y el surgimiento o nacimiento de las mismas, como un método de solución a problemas y necesidades de las personas.

El conocimiento hace más efectivo las acciones formativas, pues una organización es el fruto del proceso administrativo, que es donde la empresa toma el sentido de dirección, donde se identifica a sí misma como una entidad de reconocimiento y muestra los objetivos sociales a los cuales esta enfatizado y las muestras por las cuales está encaminado a ese bien.

En este trabajo se pretende mostrar una profundidad más adentrada y centrada al hecho de la planeación y proyección de una empresa como un ente de servicios, productora y comercializadora, por ellos es importante mostrar un visión clara de lo que será la empresa, una misión estratégica para hacer solida la organización, los objeticos por las cuales la empresa estará desarrollando; todo esto es importante para hacer el inicio de una empresa.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

- Promover un desarrollo en quipo de trabajo donde se muestre como administradores, la capacidad y las fortalezas que se tienen para hacer una empresa en su planeación organizacional, esto, con lo factores de producción de actividades dentro de la actividad; optimizando así los procesos de aprendizaje significativo con respecto al curso, mencionando el abastecimiento de responsabilidad y de apoyo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Conocer las relevancias que se tienen a la hora de crear una empresa de manera participativa.

- Confrontar los términos vistos en el modulo de actividades, junto con las relaciones del punto de vista propio hacia las temáticas.

- Apropiar los temas visto en el modulo del curso inducción a la empresa y darles una significancia para inducir el plan empresa.

- Proyectar y crear una empresa desarrollando las misión, visión, objeto social, las fortalezas que permitirán que la organización salga a fluir en el mercado.

- Determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com