ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de Valor. Administración de la Producción


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Creación de Valor

Mauricio Javier Ramírez Collao

Administración de la Producción

Instituto IACC

19 de Julio de 2015


Desarrollo

  1. Hoy en día el negocio Farmacéutico para poder comercializar su producto en Chile, utiliza una cadena de valor que está compuesta por los siguientes actores o intermediarios:

Un productor (que generalmente es un Laboratorio Internacional), un distribuidor que generalmente es un Laboratorio Local o una Droguería (tipo de establecimientos señalados en la norma vigente), una Cadena Farmacéutica (Cruz Verde, Ahumada, etc.) y un conjunto de Clientes o Consumidores Finales.

Dado lo anterior ¿Qué modelo utiliza el negocio Farmacéutico Chileno para “articular el valor”, esto es, gestionar la creación de valor? Explique brevemente.

Respuesta: El negocio farmacéutico en Chile utiliza el modelo III, que se desarrolla de manera transversal, es decir, pasando desde el proveedor inicial, pasando por los intermediarios hasta llegar al consumidor final. Además se debe tener en cuenta también la doble funcionalidad ya que por ejemplo un intermediario a la vez puede trabajar como un cliente y posterior a la obtención del producto desarrollar la función de proveedor. Para el caso del negocio farmacéutico el proveedor inicial será un laboratorio el cuál elabora medicamentos los que son ofrecidos a distribuidores que en este caso actúan como clientes, que posterior a la obtención de estos medicamentos, son vendidos a las cadenas farmacéuticas, ahora actuando como proveedor, siendo estas últimas las que entregan el producto al cliente o consumidor final. Acá podemos ver que el distribuidor y la farmacia o cadenas farmacéuticas actúan primero como consumidor y luego como proveedor.

  1. Indique ¿Cuál es el modelo de articulación de valor que utilizan o aplican los restaurantes exclusivos?

Debe tener presente que un modelo de articulación de valor centra su atención en la habilidad de detectar, traducir, tangibilizar (aterrizar) y articular lo que valora el cliente (“orientación al cliente”), con el objeto de capturar qué es lo más valioso para quién lo usa así, enfocar a la organización y sus procesos en actividades de valor agregado que posteriormente fortalecerán, potenciarán y diferenciarán la oferta comercial de la empresa de su competencia relevante.

Respuesta: Los restaurantes que funcionan en base a la exclusividad los podemos encasillar dentro del modelo II. Este modelo trabaja en función de lo tangible e intangible del producto que se elabore o servicio que se desarrolle, todo esto con la finalidad de entregarlo a los clientes objetivos. Para el caso de un restaurante exclusivo, respecto de este modelo, se debe poner énfasis en lo material como son la preparación de los platos, el mobiliario disponible para la atención, el espacio físico y su ornamentación. Además el restaurante exclusivo debe hacer énfasis en lo no material pero objetivo como es la rapidez en la atención, los horarios de atención la variedad de platos ofertados, la variedad de postres y la variedad de aperitivos, bebidas, vinos y tragos de acompañamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com