ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de empresa de economia circular


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2023  •  Tareas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Optima

Trabajo Grupal

Asignatura: Introducción a la Ingeniería Industrial Sección: eICIE1201-08

Nombre docente:

Grupo: Integrantes:

[pic 2]

Índice

  • Descripción de la Empresa
  • Misión y Visión
  • Análisis FODA

[pic 3]

Descripción de la empresa

Optimal Time fue creada el 02 de Enero del 2023 por un grupo de profesionales que estando trabajando para empresas que prestaban servicios a compañías mineras, detectaron una necesidad que era repetitiva en el rubro minero.

Esta necesidad era básicamente disminuir los tiempos de gestión al momento de adquirir productos y servicios para garantizar la continuidad de sus procesos.

Identificamos los requerimientos y creamos una Plataforma virtual donde se encuentren registrados proveedores que coticen productos y servicios, permitiendo a las empresas ingresar solicitudes y contar con la información necesaria para emitir las Ordenes de Compra, concretando así la venta.

Al día de hoy se está vinculando a la plataforma virtual una APP para facilitar a los proveedores y empresas el acceso a la información.

Comenzamos a trabajar en la IV región específicamente en el Valle del Choapa atendiendo a las empresas que trabajan para Faena Los Pelambres, durante el 2023 tenemos como objetivo ingresar al mercado de la II región.

[pic 4]

Misión

Disponer de un servicio de plataforma virtual confiable, rápida y segura, para ofrecer proveedores de insumos y servicios donde las empresas insertas en el rubro minero puedan realizar compras, aportando a la comunidad donde se encuentran las faenas.

Visión

Ser reconocidos en el rubro minero por la eficiencia de la plataforma virtual, por su contenido, disponibilidad de información y diversidad de proveedores.

[pic 5]

Análisis FODA

Fortalezas

Debilidad

Los proveedores registrados en plataforma virtual ofrecen diversos productos y servicios, abarcando las necesidades principales de las

empresas.

Desconocimiento de plataforma virtual por parte de la totalidad de empresas que prestan servicios en Faena Los Pelambres.

Plataforma Virtual esta vinculada a APP para facilitar el acceso a la información de proveedores y empresas.

Trabajar con proveedores registrados que no cumplan con el producto o servicio que generó la venta a través de la plataforma virtual.

Oportunidades

Amenazas

Generar convenios con medios de pago electrónico para ofrecer a las empresas pago inmediato en caso que no requieran realizar la

compra con Ordenes de Compra.

Las compras centralizadas que realizan las empresas que cuentan con descuentos asociados y estas compran llegan desde fuera de la región.

Expandir        el        servicio        a        otros        sectores        donde operen faenas mineras.

Intermitencia de señal de internet en zonas de cerros y cordillera donde se encuentran las faenas impidiendo a las empresas el acceso a plataforma virtual y APP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (915.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com