ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Circular


Enviado por   •  5 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GHOMMANN

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS EMPRESARIALES

        [pic 1]

INTEGRANTES

Sandra Ponce Zevallos Pacheco  2020 – 106031

Kevin Michael Huanca López  2020 – 106025

Andree Alessandro Valdez Ordoñez  2020 – 106018

Jean Marco Maquera Contreras  2020 – 106054

Glenda Estefany Lima Flores  2020 – 106052

MATERIA

Ecología y Ambiente

DOCENTE

Ing. Abel Roja Ticlavilca

TEMA

Economia Circular

Tacna-Perú

IDEAS PRINCIPALES

  1. Nuestro país posee ventajas comparativas y competitivas. Su ubicación brinda las condiciones necesarias para que sea considerado un país marítimo, andino, amazónico y con proyección bioceánica
  2. La inversión de Cosco traerá varios beneficios, entre ellos la inyección de capital extranjero que incentivará la llegada de más empresas chinas para la explotación de actividades económicas de valor agregado en la zona logística adyacente (Perú)
  3. El anhelo de una economía circular, reparadora y regenerativa no implica dejar de hacer.
  4. En lugar de extraer nuevos recursos naturales, propone que los materiales que ya han sido procesados puedan ser reciclados, recuperados, reutilizados y remanufacturados de diversas maneras.
  5. Genera en las corporaciones un desempeño ambiental, económico, socialmente coherente y equilibrado.
  6. La confianza es el pilar del progreso en un país, cuya determinación social, política y económica se basa en lo fundamental que puede llegar a ser un liderazgo pleno en la responsabilidad social que es ejercida por el estado y su jurisdicción económica.
  7. La iniciativa de muchas empresas privadas ha ido funcionando de forma efectiva, debido a que se cumplían con las medias y protocolos de cuidado ambiental nacional.
  8. La sostenibilidad en la estructura de las distintas áreas comerciales se toman como iniciativa y exigidas como normas para poder estandarizar la conciencia plena ambiental.
  9. La economía circular puede generar un doble impacto de positividad en el mercado; ya que, gracias al alto interés que este puede generar en la sociedad, se darían nuevas oportunidades laborales y, además, se estaría creando un ambiente amigable con la naturaleza.
  10. Un punto neurálgico para mostrar la existencia de un problema o necesidad que motiva una acción regulatoria o no regulatoria es la construcción de evidencia fundada en datos y estadísticas, sean estos de naturaleza cualitativa o cuantitativa
  11. La OMA publicó el Marco Normativo sobre Comercio Electrónico Transfronterizo de Bienes, el cual establece estándares globales dirigidos a las administraciones de aduana y otras agencias gubernamentales.
  12. La economía circular es un modelo industrial regenerativo por diseño. Busca reemplazar el actual modelo económico lineal por un modelo circular que permite el aprovechamiento y reutilización de los recursos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (219.9 Kb)   docx (137.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com