ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creativity Rising


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

MODELO DE CAMBIO CREATIVO

Personas ------ Productos ------- Cambio creativo

Personas: La creatividad comienza con individuos o equipos, esto debe considerar habilidades individuales, conocimiento, personalidad, experiencias y motivación para influenciar la cantidad y clase de creatividad que queremos producir.

Proceso: Son estadios a través de los cuales, individuos o equipos progresan en el desarrollo de ideas creativas en respuesta a predicamentos u oportunidades.

Entorno: El proceso creativo no ocurre en el vacío, se da en un sitio o contexto particular, cultura en la cual se vive, influencia de la expresión del comportamiento creativo.

El entorno puede estimular o inhibir el pensamiento creativo, la creatividad florece en entornos que la nutren.

Producto: Buenas personas con buenos procesos y excelente entorno producen productos creativos.

CAMBIO CREATIVO

Es la adopción de un producto creativo que puede venir de muchas formas, la innovación ocurre cuando una organización está comercializando exitosamente un nuevo producto o implementando un nuevo programa, servicio, procedimiento o modelo de negocio. Es crítico para las organizaciones crear la interacción correcta entre las personas, el proceso y el entorno.

Una vez que el cambio creativo ha sido exitosamente adoptado, esto es que la nueva idea, producto, servicio o práctica está teniendo un efecto transformador en la gente, sus procesos y su entorno.

El pensamiento creativo no es un talento, es una habilidad que puede ser aprendida, esto empodera a la gente para fortalecer sus habilidades individuales lo cual mejora el trabajo en equipo, la productividad y las utilidades. La creatividad es un proceso de pensamiento. El desempeño de nuestro pensamiento es influenciado por el poder de nuestras mentes y que tan bien las manejemos.

Pensar: actitud mental que ayuda a formular y resolver un problema, tomar una decisión, cumplir un deseo, entender una situación.

El pensamiento creativo se mejora a través de la práctica deliberada.

Habilidades del pensamiento

Conocimiento – Comprensión – Aplicación – Análisis – Síntesis – Evaluación

Crecimiento – Evaluación – Análisis – Aplicación – Entendimiento – Recordación.

Pensamiento divergente: Es la fase de producción, cuando generamos opciones.

Pensamiento Convergente: Es la fase del juicio, cuando evaluamos y seleccionamos las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com