ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criadero De Pollos


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Regulacion de la respiracion

Control nervioso: los impulsos nerviosos son enviados de un grupo de neuronas localizadas bilateralmente en el bulbo raquideo y el puente. Estos coglomerados de neuronas ampliamente dispersos que en conjunto reciben el nombre de centro repiratorio, y este se divide de cuatro partes:

1. El centro neumotaxico

2. El centro apneustico

3. El centro respiratorio dorsal

4. Grupo respiratorio dorsal

El centro neumotaxico: es el encargado de transmitir impulsos inhibitorios al area inspiratoria. El efecto principal de estos impulsos es el de contribuir a desactivar el area inpiratoria antes de que los pulmones se insuflen excesivamente.

El centro apneustico: coordina la transmision entre la inspiracion y la expiracion esta area envia impulsos estimulatorios al area inpiratoria, los cuales activan y prolongan la activacion.

Centro respiratorio dorsal: localizado en la porcion dorsal del bulbo, estimula sobre todo la inspiracion. Desempeña el papel principal de control de la respiracion.

La mayoria de los neuronas estan localizadas dentro del fasciculo solitario,que es tambien terminacion sensitiva de los nervios vago y glosofaringeo y que al centro respiratorio senales senitivs de: quimioreceptores perifericos, barorreceptores y receptores del pulmon.

Grupo respiratorio ventral: situado en la parte ventrolateral de bulbo. Puede poner en marcha la inspiracion o la espiracion.

Permanece casi totalmente inactivas durante la repiracion normal tranquila, esta zona funciona mas o menos con un mecanismo de hiperestimulacion cuando se requiere niveles elevados de ventilacion pulmonar.

Control humoral: La función más específica del pulmón es mantener el intercambio gaseoso entre el aire alveolar y la sangre capilar, con lo que asegura el aporte arterial de oxígeno a los tejidos y la remoción del CO2 producido por el metabolismo celular. Para esto se requiere:

• Que la ventilación mantenga en el alvéolo las presiones parciales de estos gases en el nivel óptimo para el intercambio.

• Que el aire y la sangre se distribuyan en forma proporcional poniéndose en contacto en una relación ventilación/perfusión adecuada

.

• Que los gases difundan a través de la membrana alvéolo-capilar, para lo que se requiere que esta barrera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com