ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pollo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  2.145 Visitas

Página 1 de 3

El bien de primera necesidad, que se ha escogido para estudiar la proyección de precios durante los próximos meses en el mercado del departamento de Lambayeque, ha sido el pollo.

GENERALIDADES DEL POLLO

El pollo es una carne con mucha proteína y altamente nutritiva, baja en grasa, a la vez económica y que admite muchas y variadas formas de cocinarla, además de ser sana, equilibrada y adaptarse bien a nuestro bolsillo.

El hombre se dio cuenta rápidamente de la importancia de las aves en su alimentación y comenzó a domesticar aquellas que no podían volar. La avicultura surge en varios lugares del planeta simultáneamente, pero se dice que los pollos empezaron a domesticarse en Asia.

La intensidad en el consumo del pollo ha variado a lo largo del tiempo. Los aristócratas y cortesanos preferían en esta época otras variedades como el capón, mucho más ricas en grasas. Sin embargo, durante el siglo XVI volvería a ser merecidamente apreciada.

Es con la Revolución Industrial cuando comienza la cría de pollo masiva hasta llegar a nuestros días, en los que el pollo es una de las carnes más baratas que podemos encontrar en el mercado.

CARACTERISTICAS

Asado, a la parrilla o pochado y combinada con una amplia gama de hierbas y especias, el pollo hace una comida deliciosa, sabrosa y nutritiva.

La carne de pollo es de color blanco, con una tonalidad ligeramente amarillenta, lo que significa que ha sido alimentado con maíz.

Un buen ejemplar de pollo fresco debe presentar:

Las patas de un color amarillo claro.

La piel no debe estar pegajosa, tiene que ser lisa, de color uniforme y sin manchas.

Los muslos deben ser gruesos y redondeados y la pechuga ancha y rolliza.

VALOR NUTRICIONAL DE LA

CARNE DE POLLO

Resulta que no es de extrañar que el pollo sea la principal fuente de proteína animal y una alternativa sana para carnes rojas.

El pollo es de las aves más consumidas a diario, por lo tanto debemos tener en claro que estamos ingiriendo a la hora de comer pollo, es un alimento con una alta densidad de nutrientes y baja densidad energética. No sólo son de especial relevancia en la dieta de la población en general, sino también en algunos grupos específicos como ancianos, adolescentes, mujeres embarazadas, etc.

El pollo aporta menos grasas que la carne

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com