ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Economica


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

CRISIS ECONOMICA 2012

Para diciembre de 2011 y febrero de 2012, se implementaron ciertas medidas que aumentaron la liquidez del sistema financiero europeo, estas medidas ayudaron a que se redujeran las tensiones que se venían fomentando en la región. También la aprobación de un plan de ayuda a Grecia, con gran participación del sector privado, que permitió recuperar la confianza del sector europeo generando la expectativa de que la crisis se estaba solucionando.

Después vendrían tensiones políticas y retorno la incertidumbre a los mercados internacionales, la banca española tuvo mucho que ver en esto, ya que no mostraba solidez en Europa, Grecia tampoco levantaba cabeza, en las elecciones los resultados fueron inconclusos, de manera que la salida de la unión monetaria era latente.

En España la situación no mejoraba, el gobierno se vio obligado a intervenir uno de los principales bancos de ese país, y a solicitar recursos para subsanar la crisis. En este punto se puede observar que la situación económica en Europa no andaba para nada bien, mientras unos países no presentaban problemas, otros registraban fuertes cambios, principalmente Grecia y España que no pudieron salir de una crisis económica grave, aun cuando otros países de la unión, intervinieron para que la economía europea no se viera afectada por esos países.

La confianza desapareció volviendo aún más débil esta economía, se debe seguir trabajando para llegar a una solución rápida y eficaz, para que esta zona no se siga viendo afectada y que esta crisis no llegue a otros sectores del mundo.

Por otra parte, Estados Unidos manejaba un ritmo de expansión moderado, aun así los mercados como el de la vivienda, mostro niveles de recuperación.

Algunos indicadores ya venían mostrando niveles de moderación de la actividad económica, es así que para las cifras, el consumo de los hogares seguía creciendo en términos anuales, pero con una tendencia hacia la desaceleración; aunque el aumento del consumo ha estado acompañado por una recuperación del crédito, la confianza de los consumidores se fue deteriorando, por las múltiples condiciones negativas laborales y la inminente incertidumbre internacional.

Para el mercado laboral, la tasa de desempleo aumento, lo cual haría que más adelante su recuperación sea más lenta.

Se puede concluir que la situación económica para el 2012 fue difícil, tanto en Europa como en Estados Unidos se ven directamente afectados, así como otras economías como la Latinoamericana, o mercados emergentes como Asia. Una falla en el sistema hace que la economía mundial sea vea afectada y es más difícil aun cuando diferentes países intervienen para solucionar la crisis y esta intervención no da resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com