ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Financiera


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Resultados:

Las empresas mexicanas en las que Bill Gates ha invertido en los últimos años son FEMSA y TELEVISA.

• FEMSA:

Es una empresa líder en América Latina, integrada por: el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo, la cadena de tiendas de formato pequeño OXXO y una importante inversión en Heineken.

Sirve diariamente a cerca de 338 millones de consumidores en nueve países de América Latina y a Filipinas en Asia.

• TELEVISA:

El Grupo Televisa es una compañía privada mexicana de medios de comunicaciónes.La empresa está involucrada en la producción y transmisión de programas de televisión, señales televisivas de recepción libre y de pago (por cable y satelital), distribución internacional de programas de televisión, publicación y distribución de revistas, producción y transmisión de programas de radio, espectáculos deportivos y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, operación de un portal de Internet y participa en la industria de juegos y sorteos.

Cascade Investment, la firma de inversiones de Bill Gates, elevó su participación en las empresas mexicanas Femsa y Grupo Televisa.

Bill Gates reportó una participación accionaria de 7.79 por ciento en la empresa regiomontana FEMSA, compañía que controla las tiendas Oxxo, a Coca-Cola FEMSA y una participación de la cervecera holandesa Heineken, entre otros negocios.

El valor capitalización (precio de la acción por el número total de títulos en circulación) de FEMSA fue de 29 mil 800 millones de dólares, con lo cual la inversión de Gates fue de dos mil 340 millones de dólares.

Gates tiene actualmente un paquete de alrededor del 5% de las acciones de Televisa, adquirió en el 2003 una participación de 7% en Grupo Televisa, con una inversión de cerca de 235 millones de dólares.

Las ventajas de las inversiones de Bill Gates en México:

• Genera empleos

• Las inversiones son destinadas a la investigación, desarrollo tecnológico, instalaciones, maquinaria, equipo, equipo, etc.

• Al invertir se asegura de que la producción sea de calidad para poder tener mejores ventas.

Las desventajas de las inversiones de Bill Gates en México:

• En algún momento dado pudiera darse un monopolio si crece su participación en las empresas.

• Las ganancias obtenidas en su parte solo serán para él.

Principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com