ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CuANTOS ESTUDIANTES HAY EN CURSO EN JAPON


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Organización

La organización es el segundo paso del proceso administrativo, aquí es donde se coordinan e integran las actividades, que ya fueron planteadas en la planeación.

La organización seutiliza en dos sentidos. Puede referirse a una empresa o grupo funcional, ya sea un hospital, equipo de fut bol, un negocio o un establecimiento municipal. Por otra parte también se le conoce a laorganización como el proceso de organizar y asignar tareas de acuerdo a necesidades de la empresa, para cumplir las metas de una organización.

Juan Gerardo Treviño Garza en el libro Administracióncontemporánea, conceptualiza el termino organización como « Etapa del proceso administrativo que consiste en decidir qué recursos y actividades son necesarias para alcanzar objetivos de la organización,distribuir recursos, definir funciones y tareas y clarificar autoridad y responsabilidades. »

La organización en si es el método para llevar acabo las tareas ordenadamente. Con el paso del tiempo peritosde la administración estuvieron de acuerdo de hay dos formas tipos de organización, organización formal y organización informal.

La organización formal es la forma en que el método de organizaciónfue planteado desde el principio, pero no necesariamente es inflexible o excesivamente limitante. La organización formal debe de ser flexible, para así el asignado a la tarea pueda sacar lo mejor de siindividualmente aunque siempre dirigido hacia un el grupo u organización en la que se trabaja. Como todo paso debe de llevar un orden, pero cuando en el proceso formal tiene dificultades oactividades inesperadas, es donde se lleva acabo la organización informal, como dice el concepto es informal, pues las actividades que se trabajan en ella no están planteadas desde el principio y surgen en elmomento.

Aunque parezca que no es buena opción, la organización informal es vital para las empresas, pues actividades que no estaban contempladas y salen espontáneamente, se pueden trabajar en... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com