ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sujetos del derecho mercantil


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 2.

Sujetos del derecho mercantil.

1. La empresa “Ediciones Alegres” S.A. de C.V., se dedica a la edición, impresión y distribución de libros especializados en materia mercantil, en su oficina principal ubicada en el Distrito Federal tiene veinte empleados; diez distribuidores exclusivos en distintos puntos de la República Mexicana; un agente aduanal de quien solicita servicios cada año, y protocoliza ante el Corredor número siete del Distrito Federal actos de comercio que celebra con otros comerciantes.

Del planteamiento anterior:

Identifique los sujetos que realizan actos de comercio e indique en calidad de qué intervienen.

1. Los veinte empelados que tienen en el distrito federal, no realizan actos de comercio ya que solo se dedican a la producción y trabajo administrativo sus funciones no tienen

nada que ver con actos de comercio.

2. Los diez distribuidores exclusivos en distintos puntos de la republica, si ejercen actos de comercio, ya que tienen trato con la empresa de distribución esto tiene que ver con las ventas así que en definitiva es un acto de comercio por hacer negocio con un comerciante aunque ellos solo distribuyan.

3. El agente aduanal si esta ejerciendo actos de comercio, por hacer negocio con un comerciante aunque él no lo sea cualquier persona que haga negocios con un comerciante se considera acto de comercio, aunque dicho sujeto lo sea, y su función es pasar mercancía o insumos por la aduana de importación

4. El corredor numero siete, el no esta ejerciendo actos de comercio ya que el solo hace la protocolización que es un tramite para darle legalidad aun acta constitutiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com