ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadrante de flujo del dinero


Enviado por   •  26 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

El cuadrante del flujo del dinero.

Introducción

El creador subraya en este libro las necesidades por las que tuvo que pasar para lograr consumar su objetivo, todo con esfuerzo y apoyo de los individuos que lo querían, todo lo mencionado lo hizo ya que sabía a donde quería llegar “la independencia financiera”, para esto tuvo que cuestionarse y dejarse cuestionar de los individuos que los rodeaban y que le hacían algunas preguntas sobre conseguir empleo, esto era difícil de describir y más a una persona que no supone de las misma forma que uno, y es más difícil aun describir cuáles son nuestros propios fines ya que para llegar a ellos debemos pasar por tantas necesidades si tenemos la posibilidad de darle solución a nuestras propias necesidades.

 Es allí en donde entramos a cuestionarnos en que cuadrante del flujo del dinero estamos y en cual deseamos estar en un futuro no bastante lejano.

 Este libro nos hace un estudio sobre la mentalidad de la población sobre la manera cómo se obtienen sus ingresos y según esto como se hallan a cada individuo en una de las posiciones planteadas por el creador dentro del cuadrante; expone del mismo modo como los individuos actualmente se empeñan en buscar su independencia financiera sin embargo que a veces aquello no significa ser libres gracias a la mentalidad que mantienen para obtener sus ingresos.

Por lo anterior el autor plantea un esquema de cuadrante de flujo en un plano cartesiano donde existen cuatro tipos de personas y sus comportamientos distribuidos en: los Empleados, los Auto empelados, los Dueños del negocio (empresarios) y los Inversionista.

El autor deja claro que, en cualquier cuadrante, se pueden generar altos ingresos. La diferencia está que en los cuadrantes de la izquierda existen los ingresos lineales, que no es más que el dinero que recibes cuando a cambio ofreces tu tiempo. Por otro lado, en los cuadrantes de la derecha, existen ingresos residuales, que es la cantidad de dinero que se genera, estemos o no presentes, ‘el dinero trabaja para ellos’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com