ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuadrante de flujo de dinero


Enviado por   •  20 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  3.699 Palabras (15 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 15
  1. RESUME: El CUADRANTE DEL FLUJO DEL DINERO

Guía del Padre Rico hacia la Libertad Financiera

Robert T. Kiyosaki – Sharon L. Lechter C.P.A.

INTRODUCCION

¿En qué cuadrante está usted? ¿Es el correcto?

El cuadrante del flujo de dinero fue escrito para usted si su vida ha llegado a una encrucijada financiera, le será útil para planificar su ruta, Este es el cuadrante del flujo de dinero y se representan con las letras:

E para el empleado

A para autoempleado

D para dueño de negocio

I para inversionista

Cada uno de nosotros se encuentra en por lo menos uno de los cuatro cuadrantes del flujo de dinero y está determinado por el sitio de donde proviene nuestro efectivo. La mayoría depende de los cheques de su salario; son empleados y otros autoempleados, los cuales se ubican del lado izquierdo del cuadrante; mientras que del lado derecho se ubican los individuos que reciben su efectivo de los negocios que tienen o de las inversiones que poseen.

Este libro trata sobre cuatro diferentes tipos de personas que conforman el mundo de los negocios y que los hace únicos. También es la segunda parte del libro Padre rico, padre pobre; el cual trata de las enseñanzas que le da el verdadero padre del autor (pobre) y el padre de su mejor amigo (rico), sobre el tema del dinero y las elecciones en la vida; mientras su padre educado pero pobre le recomendaba ir a la escuela, tener buenas calificaciones y encontrar un trabajo seguro (Escuela – E), su padre rico que tenía poca educación le recomendaba ir a la escuela, graduarse, crear un negocio y convertirse en un inversionista exitoso (Escuela –D); además trata sobre el proceso mental, emocional y educativo por el que atravesó el autor al seguir con el consejo de su padre rico.

Este libro es para las personas que están listas para cambiar de cuadrante, los individuos que actualmente se encuentran en las categorías “E” y “A” y piensan convertirse en “D” o “I”, además de estar listas para ir mas allá de la seguridad laboral y lograr la seguridad financiera. Está dividido en tres partes:

Primera parte: Se ocupa de las diferencias principales entre las personas de los cuatro cuadrantes y sobre las razones por las que ciertas personas gravitan hacia ciertos cuadrantes y a menudo quedan atrapadas en ellos sin darse cuenta e identificar donde se encuentra usted actualmente y donde quiere estar dentro de cinco años.

Segunda parte: Es sobre el cambio personal. Trata sobre quién debe usted ser, en vez de qué debe usted hacer.

Tercera parte: Define siete pasos que usted puede tomar en su camino hacia el lado derecho del cuadrante y secretos sobre las habilidades necesarias para ser un “D” e “I” exitoso, lo cual le ayudara a elegir su propio camino hacia la libertad financiera. Para ser un “D” o un “I” usted debe ser capaz de controlar la dirección de su flujo en efectivo e ir mas allá de la seguridad del empleo y así comenzar a construir sus propios caminos con el fin de lograr su libertad financiera.

PRIMERA PA RTE

Capítulo 1

“¿Por qué no consigo un empleo?”

En 1985 mi esposa Kim y yo nos quedamos sin casa, Estábamos desempleados, con muy poco dinero y vivíamos en un viejo Toyota café. Al cabo de una semana nos dimos cuenta de la amarga realidad. Nuestra miseria duro otras dos semanas, debido a la situación financiera una amiga nos ofreció alojarnos en un sótano durante 9 meses; mantuvimos nuestra situación en secreto y cuando nuestros familiares y amigos se enteraron nos preguntaron qué porque no conseguíamos un empleo; pocas personas comprendían nuestras razones, no entendían porque no queríamos obtener uno.

Ocasionalmente desempeñamos algunos trabajos aislados, lo hicimos solo para alimentarnos y ponerle gasolina al automóvil que nos permitía seguir adelante hacia nuestra meta singular. Debo admitir que la idea de tener trabajo seguro y recibir un sueldo parecía atractiva, sin embargo, no era lo que estábamos buscando, seguíamos esforzándonos, viviendo día a día al borde del abismo financiero.

Ese año fue el peor de nuestras vidas, así como el más largo. Kim y yo peleábamos y discutimos frecuentemente. El miedo, la incertidumbre y el hambre funden el fusible emocional de los humanos y a menudo peleamos con la persona que más nos ama. Sin embargo, el amor nos mantuvo unidos y nuestro vinculo como pareja se fortaleció debido a la adversidad.

Sabíamos que siempre podríamos encontrar un empleo seguro y bien pagado. Ambos éramos graduados universitarios con buena capacidad laboral y sólida ética de trabajo; pero no nos interesaba un empleo, nos interesaba la libertad financiera.

En 1.989 ya éramos millonarios. Aunque teníamos éxito financiero a la vista de algunas personas, todavía no habíamos alcanzado nuestros sueños; no lográbamos obtener la libertad financiera, hasta que en 1.994 esto ocurrió, ya no teníamos que volver a trabajar por el resto de nuestras vidas, ambos fuimos libres desde el punto de vista financiero; Kim tenía 37 años y yo 47.

He escuchado a la gente decir: “Se necesita dinero para ganar dinero”; no estoy de acuerdo; no teníamos dinero cuando comenzamos, teníamos deudas, tampoco se necesita una buena educación formal; yo tengo un grado universitario y puedo decir que lograr la libertad financiera no tiene nada que ver con lo que aprendí en la universidad; personas como Thomas Édison, Bill Gates, Steve Jobs, entre otros., abandonaron sus estudios universitarios y desarrollaron sus propios negocios exitosos y por eso era que nos esforzábamos Kim y yo.

¿Entonces que se necesita? Mi respuesta es: Se requiere un sueño, mucha determinación, disposición para aprender rápidamente y la habilidad para utilizar los activos que Dios le dio de una manera adecuada y para saber en qué sector del Cuadrante del flujo del dinero debe usted generar su ingreso.

¿Qué representa el Cuadrante del flujo del dinero? Representa los diferentes métodos por los que se genera el ingreso o dinero. Ej.: Un empleado gana dinero y trabaja para alguien más. Un autoempleado gana dinero y trabaja para sí mismo. El dueño del negocio posee una empresa que le genera dinero. EL inversionista gana dinero, es decir, dinero que genera dinero. Estos diferentes métodos requieren distintas estructuras de pensamiento, distintas aptitudes técnicas, distintos caminos educativos y distintos tipos de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (136 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com