ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadrante De Flujo De Dinero


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  3.510 Palabras (15 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 15

EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO

Introducción

El cuadrante del flujo del dinero es un libro muy interesante, el cual trata de explicar las diferentes mentalidades, aptitudes o comportamientos de los cuatro diferentes tipos de personas que conforman el mundo de los negocios, quiénes son y que hace que los individuos de cada cuadrante sean únicos. El autor (Robert T. Kiyosaki) expresa que en el mundo de los negocios existen cuatro cuadrantes por donde fluye el dinero, estos cuadrantes determinan la manera en que las personas reciben su ingreso monetario y se dividen en cuadrante E, cuadrante A , cuadrante D y cuadrante I. Según el autor para obtener la libertad financiera, las personas deben recibir la mayoría de sus ingresos de los cuadrantes D e I, los cuales están en el lado derecho del cuadrante del flujo del dinero.

El autor se expresa hacia los lectores de una manera tal, de que ellos tomen conciencia financiera mostrándose a si mismo como ejemplo de superación en el área de los negocios, sobre todo en el de la inversión. En mi opinión el autor nos lleva un poco de ventaja en esta área, ya que él tuvo un mentor que fue su padre rico el que le dio todos los consejos financieros y lo llevó por el camino correcto para convertirse en millonario, entonces a los lectores les resulta un poco difícil seguir los pasos de el autor si terminar en fracasos o en la bancarrota. Aunque en algo que estoy de acuerdo con él es que se puede ser rico o pobre en los cuatro cuadrantes, todo depende de la mentalidad de las personas y de la inteligencia que tengan del dinero en el cuadrante en que se está moviendo.

Desarrollo

Los diferentes cuadrantes del flujo del dinero tienen bien diferenciada la manera en que el dinero se mueve allí. El cuadrante E es el cuadrante del empleado, en este cuadrante, según el autor, se encuentran las personas que trabajan duro como empleados, que se la pasan toda la vida teniendo jefe y que le toca sufrir para obtener seguridad y beneficios en el empleo aunque ellos son los que eligen estar en este cuadrante. En mi opinión yo discrepo con el autor en que no se tenga que estar en este cuadrante, ya que todos debemos empezar por algo siendo empleados para aprender del negocio en que estemos involucrados y para empezar a producir un capital y empezar a movernos hacia otro lado del cuadrante. El autor expresa que no se necesita dinero para conseguir dinero pero eso se da solo si tenemos mucha determinación y grandes sueños por seguir, sobre todo en un país como Colombia en donde el dinero siempre va para los más ricos y los pobres son los que tienen que trabajar, en mi opinión empezar desde ceros un negocio, una empresa o inversiones es casi imposible puesto que no se puede sin algo de capital o mucha experiencia y por supuesto ser muy arriesgado, lo cual muy pocos colombianos lo son, ya que nos hemos criado con la mentalidad de ser empleados después de estudiar.

El cuadrante A es el cuadrante del auto empleado, en este cuadrante según el autor, se mueven las personas que quieren ser sus propios jefes, no quieren depender de nadie sino solo de ellos mismos, el problema de ellos y es algo en lo que concuerdo con el autor es que traban muy duro y siempre lo harán y si ellos no están pendientes de su negocio este inevitablemente quebrará o desaparecerá. Para este cuadrante lo importante no es el dinero sino la independencia económica, pero, para mi no es una gran opción en el momento de conseguir dinero puesto que hay que trabajar demasiado duro durante toda la vida.

El cuadrante D es el cuadrante del dueño de empresa, en este cuadrante según el autor, se mueven las personas que trabajan con personas inteligentes de los demás cuadrantes y se rodea de ellos haciéndolos trabajar para él, para pertenecer a este cuadrante se debe ser líder nato y saber dirigir a las personas. Para que se considere que la persona está en el cuadrante D y no en el cuadrante A, en el momento en el que él no esté o se vaya de vacaciones, al volver la empresa debe estar igual o haber crecido económicamente, es decir, la empresa no depende de él sino de sus empleados. En mi opinión esto es muy difícil de lograr empezando por el capital para empezar una empresa con un sistema de negocios sólidos, también porque las personas a contratar deben ser de su entera confianza y que le importen más la empresa que otras cosas en la vida para hacer que el dinero del dueño de la empresa crezca, y finalmente porque se debe tener mucha inteligencia tanto financiera con de líder para que las personas y los empleados sigan en pie después de haber dejado la administración de esta. El autor expresa de manera sobresaliente que las personas que se encuentra en el lado izquierdo del cuadrante deben migrar al cuadrante D y no fallar en el intento quedándose en el cuadrante A aunque el camino es duro y de mecho aprendizaje sobre todo para saber liderar a las personas y sacar lo mejor de ellas. También creo en lo que el autor dice que una de las cosas más importantes al momento de crear una empresa no es el producto sino el sistema que va a trabajar el negocio puesto que con un mal sistema sea cual sea el producto la empresa quebrará.

El último cuadrante en el cuadrante I, del inversionista. Este es el cuadrante al que se debe migrar si se desea la libertar financiera y se quiere ser rico. En este cuadrante el dinero es el que genera dinero, en este cuadrante es el dinero el que trabaja para usted. En mi opinión este es el cuadrante para conseguir una rápida riqueza y no es tan difícil como hacerlo en el cuadrante D puesto con un poco de dinero y con paciencia se puede empezar a ganar dinero e ir aumentándolo a medida que se va obteniendo experiencia y conocimiento de este cuadrante.

El autor nos muestra la diferencia entre las personas ricas y las pobres. Yo opino que esta diferencia se basa principalmente en la inteligencia en que las personas mueven su dinero, no es solo que por ser empleado siempre se va a ser pobre, es porque el empleado convierte todos sus ingresos en pasivos, esto hace que nunca tenga dinero para invertir o tener ingresos de otra parte, es decir, el pobre siempre vivirá gastando todos sus ingresos y nunca saldrá de esta situación. Por otro lado el rico es el que recibe la mayoría de sus ingresos de activos haciendo que puede subsanar el dinero de sus gastos solo con lo que producen sus inversiones.

Los inversionistas son las personas que obtiene riqueza rápidamente pero personalmente pienso que no es fácil ser inversionista , sobre todo cuando se es ignorante en el tema, no es suficiente quiere ser un inversionista sino que hay que revisar muy bien las opciones de inversión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com