ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo de la Administracion


Enviado por   •  4 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 2

Escuela

Administradores

Características

Científica

Frederick Winslow Taylor

[pic 1]

Padre de la administración científica fundador a principios del siglo XX, ejerciendo en Estados Unidos, Ingeniero en el ramo ejerciendo en el ramo de empresas eléctricas, Identificado por lograr la productividad utilizando bien los activos de la empresa, que el trabajador diera todo de si para que pudiese cumplir los objetivos.

Implemento el Sistema de tasas diferenciales es decir los pagos a trabajadores a destajo.

Científica

Henri Gantt

[pic 2]

Hubo una bonificación por metas o tareas realizadas en el cuales si se cumplían en tiempo y forma se apoyarían con un incentivo, es decir, un bono de productividad para el supervisor ya que, según Gantt, esto motivaría que los supervisores prepararan a sus trabajadores para desempeñar mejor su trabajo.

Además Gantt fue el iniciador de las gráficas para calendarizar la producción.

Clásica

Frank y Lilian Gilbreth

[pic 3]

Contribuyeron al movimiento de la administración científica en equipo, colaboraron con estudios sobre la fatiga y el movimiento. Para ellos, el fin último de la administración científica era ayudar a los trabajadores a desarrollar todo su potencial humano.

Científica

Henry Ford

[pic 4]

Logro un proyecto empresarial que fue lanzado en 1903, la Ford Motor Company, el cual creo mediante la fabricación de un gran número de automóviles de bajo costo mediante la producción en cadena.

Esto lo llevo a que el tiempo empleado en el montaje de cada vehículo se redujo de 12 horas 30 minutos a 1 33 minutos, hizo posible la reducción de la jornada laboral de 9 a 8 horas al día, 5 días a la

semana

Clásica

Henry Fayol

[pic 5]

Fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial. Fayol se interesaba por la organización total y se enfocaba hacia la administración. Creo 14 principios de la administración

División del trabajo, autoridad, disciplina, unidad de dirección, unidad de mando, subordinación, numeración, centralización, jerarquía, orden, equidad, estabilidad del personal, iniciativa, espíritu de grupo.

Clásica

Mary Parker Follet

[pic 6]

Fue una de las creadoras del marco básico. Fue la iniciadora de tendencias que se desarrollan mas en las nacientes escuelas de la ciencia del compartimiento y la administración. Afirmaba que la administración era “el arte de hacer las cosas mediante personas”

Relaciones humanas

Elton Mayo

[pic 7]

El padre de las relaciones humanas, se preocupó por las necesidades de los trabajadores, humanizando y democratizando a la administración. Inicia la teoría neoclásica de la administración, la cual criticaban a los pensadores clásicos por haber ignorando o visto en forma simplista al recurso humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (227.2 Kb)   docx (144.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com