ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualidades del Emprendedor.


Enviado por   •  20 de Enero de 2017  •  Monografías  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

                        [pic 5][pic 6]

CUALIDADES DE UN EMPRENDEDOR

1.-Trabajo: es necesario trabajar largas horas para hacer realidad su visión. El trabajo es el bloque que permite hacer realidad cualquier plan, visión o proyecto. Es indispensable.

2.-Competitividad: no hay manera de ser emprendedor sin competir, pues al actuar en un mercado existente o en uno nuevo, se termina compitiendo. Si los emprendedores no compiten no van a sobrevivir.

3.-Confianza: ser emprendedor no es fácil desde el punto de vista emocional, por todos los riesgos financieros y el desgaste por el día a día.

4.-Resolución de problemas: un emprendedor tiene que tener la capacidad de resolver problemas que surgan en el día a día; por ejemplo: encontrar el personal adecuado, aumentar las ventas, conseguir inversión, etc.

5.-Iniciativa: una empresa exitosa requiere de constantemente actuar de manera oportuna y eficiente. Para distinguir el curso de acción es necesario mantener una actitud de iniciativa que permita mantener fresca la perspectiva de los que toman las decisiones.

6.-Mejora continua: una empresa está basada en las acciones de sus conformantes. Toda acción puede mejorarse en base a ciertos estándares, por lo que una permanente vigía en la calidad de las acciones es vital, para poder mejorarlas.

7.-Visión: para planear en corto, mediano y largo plazo, analizando las oportunidades y decidiendo el curso de acción necesario para llevar a la empresa a cierto “lugar” en su haber en la sociedad.

8.-Innovación: una empresa tiene procesos y acciones simples que son necesarias para su progreso y mantenimiento. Se buscan objetivos internos y externos, los cuales pueden ser alcanzados por nuevas maneras de hacer las cosas.

9.-Tolerancia al riesgo: tener la capacidad de pensar objetivamente y apostar por ciertas decisiones que conllevan riesgo de pérdidas pero también de beneficio. Se tiene que tener la capacidad de lidiar con la incertidumbre, pues en numerosas ocasiones se tendrá que elegir una opción para la cual no se tiene la suficiente información. Si no se tolera esta situación, la empresa no avanzará en esos momentos.

10.-Liderazgo: es necesario guiar y motivar al equipo de trabajo para llegar al objetivo.

11.-Persuasión: la persuasión es necesaria para poder vender productos, negociar, convencer a inversionistas, lidiar con proveedores, etc.

12.-Determinación: hay que resistir la adversidad por largos períodos de tiempo. El fracaso temporal es parte de ser emprendedor. La determinación logra que la acción no se detenga.

13.-Colaboración: Ningún emprendedor puede lograr las cosas solo, incluso ni con un pequeño grupo de personas, pues se requiere que muchas personas unan esfuerzos hacia un objetivo, y de en ocasiones colaborar con aliados para un fin común. Si no se puede colaborar, esto entorpecerá el avance que se pueda hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (137.6 Kb)   docx (504 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com