ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las cualidades de un emprendedor?


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 6

Taller No 1

  1. Que es emprendimiento y de donde es originario?

R:// es la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta y objetivo, es aquella actitud y aptitud que permite a la persona a emprender nuevos retos o nuevos proyectos. Es originario de Francia y significa pionero.

  1. Cuáles son las cualidades de un emprendedor?

R:// un emprendedor debe ser audaz, es decir tener agilidad en todos los argumentos, iniciativas e incluso trabajos.la confianza también es una cualidad importante en un emprendedor la tenacidad la debe demostrar al momento de ser firme consigo mismo y con sus compromisos, la responsabilidad y compromiso para con él, con los demás y sobretodo con sus actividades, la iniciativa, voluntad y pasión al momento de realizar las distintas actividades laborales.

  1. Cuáles son las características de un emprendedor?

R:// un emprendedor tiene fluidez al momento de generar ideas y la capacidad suficiente para jugar con ellas, mantener un pensamiento flexible, capacidad originalidad y una gran imaginación.

  1. Se siente un emprendedor?

R://Si, por supuesto que poseemos las características necesarias para lograr y crear nuevos productos, y creemos poseer las habilidades necesarias para mantener en un mercado.

  1. De acuerdo al perfil profesional cumplo con estas condiciones y porque?

R://Si, pues el surgir económicamente  consiguiendo nuevos logros personales, proponiéndonos retos para mantener un sistema de vida mas y mas satisfactorio y controlar parte de mi vida de forma administrativa.

  1. Cuáles son los tipos de emprendedores?

R://dentro de la clasificación de emprendedores se encuentran el innovador por lo general tiene un cumulo de ideas pero su capital no es suficiente para llevarlas a cabo, el inversionista que por el contrario posee el capital suficiente para crear su empresa pero pocos ideales para sostenerla y por último el integrador es quien posee la capacidad de poseer ideas y a la vez mantener una buena inversión.

  1. Dentro del proceso de la creatividad el hemisferio izquierdo que funciones realiza?

R://el hemisferio izquierdo maneja las actividades de lógica, razonamientos, lenguaje, numerología, análisis, un pensamiento lineal, digital y concreto, es decir que todas ls personas tiene la capacidad para generar ides.

  1. El hemisferio derecho que actividades realiza?

R://la música, el ritmo, la imaginación , diferentes imágenes que guarda nuestra memoria, el color el reconocimiento de formas, la capacidad para soñar y un pensamiento abstracto.

  1. Que es motivación y para que sirve?

R:// consiste en la retribución de la mejor manera al trabajo, al cumplimiento de metas asignadas, ventas, producción, despachos, entregas y otras actividades que son merecedoras de motivar a las personas en diferentes situaciones.

  1. Que define el liderazgo?

R://la capacidad de inspirar, motivar e influenciar a todas las personas a compartir y ser parte del mismo equipo, para lograr objetivos y metas propuestas de forma positiva, y par eso se debe tener poder, autoridad e influencias.

  1. Cuáles son las cualidades de un líder?

R://un líder debe poseer conocimiento, confianza integridad y conducta, es decir debe conocer cada persona, acercar a las personas a su entorno laboral, y tener una conducta y disciplina ejemplar.

  1. Cuáles son los estilos de liderazgo?

R://dentro de eso encontramos cuadro, el liderazgo directivo, el liderazgo de apoyo, el liderazgo participativo, y el liderazgo centrado en el logro.

Cuyas definiciones se basan en direccionar un trabajo programado de que y como se debería hacer el trabajo según los distintos procesos y procedimientos. Velar por el bienestar y las necesidades de los empleados, considerar las opiniones de los empleados para tomar decisiones, y el logro de las actividades y objetivos. Respectivamente.

  1.  Cuales clases de líderes hay? Defínalos

R://el explotador autoritario: es aquel que posee poca confianza en sus empleados y se encarga de atemorizarlos,  castigar y a veces con recompensas comunicación y la lleva a la alta dirección, el benevolente autoritario también mantiene poca confianza en sus subordinados motivándolos con temor y pocas veces escucha las opiniones de los subordinados, y por ultimo el consultivo mantienen la suficiente confianza en sus empleados permite que ellos opinen y  a veces aplica correctivos o castigos.

  1. Nombre y defina los tipos de poder?

R://el poder legitimo es aquel que aumenta el ego de las personas, el poder del conocimiento o de la experiencia, conoce y son sabedores de los temas determinados de la empresa, el poder de referencia es cuando poseen el carisma suficiente para desempeñar un cargo por experiencia y por sus estudios, el poder coercitivo es aquel que se utiliza para castigar o destituir a alguien por delegar las funciones inadecuadas.

Taller N°3

1. Para que sirve la legalización de la empresa?

R://es el proceso por el cual se decide la forma jurídica de la empresa o microempresa, se trata de un trámite de obligado cumplimiento para cualquier tipo de organización.

2. Que documentos debo tener en cuenta?

R://a.  Original del documento de identidad.

b.Formulario del Registro Único Tributario RUT (especificado mas adelante)

c.Formulario registro único empresarial

3. Como debo constituir un acta de sociedad?

R:// Las sociedades se constituyen por escritura pública o por documento privado. Deben ceñir sus estatutos a las normas propias de cada tipo de sociedad. Existen varias clases de sociedades comerciales: Limitadas, anónimas, comanditarias simples y por acciones, sociedades por acciones simplificadas, y las empresas unipersonales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (116.7 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com