ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué características personales o cualidades deberá reunir un emprendedor para realizar un proyecto?


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  Tesinas  •  3.446 Palabras (14 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 14

1.1 ¿Qué características personales o cualidades deberá reunir un emprendedor para realizar un proyecto?

*PASION:

Los emprendedores se entregan a su actividad con cuerpo y alma para lograr las metas y objetivos trazados. La pasión es un componente esencial que orienta otras conductas, y hace sobrevivir al sacrificio que requiere la empresa.

* VISION:

Para alcanzar el éxito cada emprendedor necesita un plan y la visualización de los objetivos finales. El trabajo comienza definiendo los pasos estratégicos que lo llevará a alcanzar los resultados. Además a partir del establecimiento de las metas, se gana una perspectiva más clara de cuáles son las prioridades inmediatas y necesidades en el presente.

*CAPACIDAD DE APRENDIZAJE:

Los emprendedores exitosos reconocen que están aprendiendo siempre y que pueden aprender de todos cada día. No estar dispuesto a escuchar y a aprender, es negarse muchas oportunidades.

* BUSCAR LOGRAR RESULTADOS:

Los emprendedores son personas prácticas que creen que pueden controlar su propio destino y que toman decisiones llevadas a la acción para lograr objetivos en un plazo determinado.

*DETERMINACION Y CORAJE:

Los emprendedores tienen que aceptar los problemas y tomar oportunas y firmes decisiones para solucionarlos con eficacia. El emprendedor debe anticiparse a las dificultades, y estar en la capacidad de identificar cuando algo está mal para corregirlo.

*CREATIVIDAD E INNOVACION:

La creatividad es el proceso por medio del cual las ideas son generadas, desarrolladas y transformadas en valor agregado. No es necesario inventar lo que ya está inventado, pero si es necesario identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas y garantizar diferenciación.

* PERSISTENCIA:

Toda iniciativa debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. Hay que dar un paso a la vez y buscar perfeccionarlo de manera creativa y organizada si es que no ha dado los resultados esperados a la primera.

*SENTIDO DE OPORTUNIDAD

El emprendedor identifica necesidades, problemas y tendencias de las personas que viven a su alrededor y trata de concebir alternativas de satisfacción o solución según sea el caso.

* TRABAJO EN EQUIPO:

El liderazgo del emprendedor busca unificar ideas y lograr consensos ante los problemas que se le presenta haciendo que el grupo humano involucrado en el emprendimiento funcione en armonía.

*AUTOESTIMA:

El emprendedor es optimista y seguro. De tener confianza en uno mismo y en las propias habilidades y capacidades surge el poder mágico de ser positivo y atraer el éxito.

*AFECTIVIDAD:

No dar rodeos e ir directo al grano para manifestar lo que se piensa, siente y quiere sin lastimar a los demás es una característica básica para poder alcanzar los objetivos trazados.

*ORGANIZACIÓN:

Establecer un cronograma de actividades que se programa con la capacidad de recibir ajustes permanentes.

TIENEN AUTOESTIMA

Es el poder mágico de tener confianza en si mismo y en sus propias habilidades y capacidades; orientados a lograr resultados por medio del enfoque y el esfuerzo sostenido.

Ellos se concentran en lograr llegar a la meta, no solamente a unas cuantas tareas.

Sin autoestima, nada de ello es posible. Si usted no cree en sus habilidades, entonces el primer reto lo mandará a la lona y no logrará cumplir sus metas.

SABEN CORRER RIESGOS

Saben que siempre hay un riesgo de pérdida inherente en el proceso de cumplir sus metas, inclusive tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados y así llegar a sus metas.

LOS EMPRENDEDORES SON PERSONAS QUE TOMAN DECISIONES

Llevan a la acción, y creen que pueden controlar su propio destino. Frecuentemente están motivados por un espíritu de independencia la cual los lleva a creer que el éxito depende de su esfuerzo y trabajo duro, no de suerte.

PENSAMIENTO POSITIVO

Bueno, todo empieza con una actitud positiva; no pensar que algo sucederá es el primer paso. Los pensamientos negativos, simplemente no tienen cabida. Usted debe creer que no existe ninguna circunstancia lo suficientemente poderosa que lo detenga para cumplir su meta. Recuerde, el pensamiento negativo puede ser contagioso. Cuando un pensamiento positivo se dispersa, puede abrirle las puertas a nuevas ideas, clientes, amigos, entre otros.

TIENEN PERSISTENCIA

Todo pensamiento positivo y toda la confianza son inútiles si no son aplicados en lograr un objetivo. Usted debe tomar acción, las excusas no son admitidas. La acción debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. De un paso a la vez. Si usted no puede dar cierto paso, entonces encuentre una forma creativa para intentarlo de nuevo o simplemente para tomar una desviación.

1.2. Mediante la ley 1014 de 2006se implementa la política de emprendimiento local, la cual contempla 5 objetivos estratégicos, cuáles son? Explique cada uno de ellos.

a) Lograr el desarrollo de personas integrales en sus aspectos personales, cívicos, sociales y como seres productivos.

Se debe buscar que cada una de las personas logre mejorar el nivel de vida mediante oportunidades, nuevas alternativas y sobre todo con la capacitación adecuada.

b) Contribuir al mejoramiento de las capacidades, habilidades y destrezas en las personas, que les permitan emprender iniciativas para la generación de ingresos por cuenta propia.

se pretende fomentar la búsqueda de habilidades, luego de que estas son descubiertas brindarle la capacitación adecuada con el fin de que puedan desenvolver adecuadamente en el campo laboral para lo cual es bueno.

c) Promover alternativas que permitan el acercamiento de las instituciones educativas al mundo productivo.

Crear encuentros entre instituciones en los cuales se dé a conocer las habilidades desarrolladas ya que de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com