ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuenta aduanera de garantía


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2
Cuenta aduanera & cuenta aduanera de garantía

Como un apoyo a los importadores que retornan al extranjero, en su mismo estado, mercancías internadas de manera definitiva, con el pago correspondiente de contribuciones se crea la figura de cuenta aduanera, la cual facilita a este tipo de importadores la recuperación de las contribuciones pagadas.

Asimismo existe otra cuenta denominada de garantía, cuya finalidad es afianzar contribuciones que pudieran causarse por internación de mercancías con precios estimados, tránsito interno o internacional.

En este sentido, la finalidad de la presente Actividad es que distinga las particularidades de cada una de las contribuciones para evitar confusiones en la operación, así como las instituciones autorizadas para operarlas.

Instrucciones: Atienda lo que solicita a continuación.

1. Consulte en el enlace Sisthemis la Regla 1.4 de carácter general en materia de comercio 
exterior vigente de la SHCP del Reglamento de la Ley de Comercio Exterior.

2. Explique las diferencias entre la cuenta aduanera y cuenta aduanera de garantía.

La cuenta aduanera sirve para garantizar impuestos o precios estimados.

EN EL CASO QUE LA MERCANCIA QUE VAYAS A IMPORTAR CUENTE CON UN PRECIO ESTIMADO Y EL PRECIO AL QUE TU LO TRAES ES INFERIOR TENDRAS QUE PRESENTAR UNA CUENTA ADUANERA DE GARANTIA POR LA DIFERENCIA ESTO POR UN PERIODO DE SEIS MESES EN QUE LA AUTORIDAD TIENE LA OPORTUNIDAD DE EJERCER SU FACULTAD DE COMPROBACION SI NO LO HACE TU LA RECOJES

La cuenta aduanera de garantía

Al igual que la cuenta aduanera, este tipo de cuenta, tiene como propósito garantizar el interés fiscal ante actos de subvaluación de bienes de importación o incertidumbre de cobro de las contribuciones de comercio exterior. Aplica para mercancías en importación definitiva que tengan precios Estimados o mercancías que utilicen el régimen de tránsito interno o internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com