ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuenta de activo fijo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Prácticas o problemas  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Indicaciones.

En el siguiente caso propuesto, identificar los conceptos que integran el costo del activo que se te solicite y realizar el cálculo para determinar la depreciación con el método que consideres más adecuado para ese activo fijo.

Movimientos.

1.- El primero de mayo del 2010 se compró una maquinaria de $ 600 000, por ella se pagó $ 350 000 en efectivo y por el resto, se firmó un documento que se debe liquidar en un año.

2.- El 5 de mayo se pagó $ 10 000 por el transporte de la maquinaria a la fábrica, y el 8 de Mayo se gastó $ 15 000 para instalar la máquina y hacer pruebas de funcionamiento.

3.- El 15 de mayo llego una cuenta pendiente de pago por $ 30 000 por la capacitación del personal que operará la máquina, misma que se pagará a finales del mes de mayo.

I. Determina el Costo del Activo Fijo.

El saldo total de $655, 000.00 se distribuirá entre los diferentes períodos en los que el activo genere ingresos mediante la depreciación de la maquinaria.

II. Calcula la Depreciación de acuerdo al método elegido y determina su valor en libros.

Se elige los métodos de depreciación en línea recta y por unidades producidas, por lo que se complementan los datos.

a. Fecha de cierre de los libros es el 31 de diciembre de cada año.

b. Valor de rescate es de $125, 000.00.

c. Una vida útil de 10 años.

d. Estimación de vida útil de unidades producidas en 850 000

Con base en los resultados obtenidos en el comparativo entre el método de línea recta y el método de unidades producidas podemos concluir que a la empresa le conviene depreciar la maquinaria a través del segundo método, ya que así tiene un valor mayor en libros además que le quedaría un remanente de 50 250 de unidades producidas de vida útil.

Elegí estos métodos porque el de línea recta, a mi parecer, es el más sencillo; pero considero que como está basado en el paso del tiempo más que en el verdadero desgaste de la maquinaria, puede no llegar a ser muy preciso. El método de unidades producidas considero que proporciona una información más fidedigna en cuanto a la utilización de la maquinaria y el tiempo de vida útil que puede o no tener.

Referencias.

I. Cuentas de activo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com