ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Activo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

CUENTAS DE ACTIVO DE UN INVENTARIO O DE UN BALANCE DESITUACIÓN GENERAL

Caja

Es la cuenta que registra todo el efectivo que ingrese y salga de la Empresa. Secarga con los cheques que recibe y se abona cuando se hace el depósito de losmismos en Banco. Es una cuenta de saldo deudor o cero, nunca acreedor.Indicará el efectivo, cheques o vales que se encuentran en la Caja.

Caja Chica

Consiste en un fondo fijo que la Empresa crea de acuerdo a sus requerimientos. Elestablecimiento de dicho fondo se hace mediante retiro en cheque de la cantidadconvenida. El Control Interno de la Caja Chica debe hacerse, tomando en cuentalo siguiente:

Bancos

Caja y Bancos son dos cuentas del Activo, donde se contabiliza la tesorería de laempresa. Son dos cuentas que tienen el mismo funcionamiento y que la únicadiferencia entre ellas es que en "caja" se contabiliza el dinero que está físicamenteen la empresa

Clientes o Deudores Comerciales

En contabilidad, igual que en la vida cotidiana, el término clientes designa aaquellas personas físicas o jurídicas que compran bienes y servicios quehabitualmente son objeto de venta o prestación por parte de la empresa.

Documentos por Cobrar a corto Plazo

Si las ventas se efectúan a crédito y se desea mayor garantía que tenga carácter legal se solicita al cliente que firme un documento denominado pagare. LosDocumentos por cobrar legalmente esta amparada por documentos negociablesentre lo que tenemos:

Otras Cuentas por Cobrar a corto plazo

Las cuentas por cobrar se clasifican en generalmente en tres grupos que son:Cuentas por cobrar al cliente: esta compuesto de los montos que acuerdan losclientes con la empresa, debido al crédito tomado por la venta. Cuentas por cobrar Funcionarios y Empleados:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com