ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisión de las cuentas de activo fijo, según balance general al 31 de diciembre del 2020.


Enviado por   •  17 de Junio de 2021  •  Tareas  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

                                                                 Tlaquepaque, Jalisco, 10 mayo del 2021

Para: Alejandra Verde Álvarez

De: Luis Ángel Vásquez Morales

Asunto. Revisión de las cuentas de activo fijo, según balance general al 31 de diciembre del 2020.

Antecedentes. Con fecha 14 de febrero del presente, se realizó un inventario general al Centro de Distribución Tlaquepaque jalisco, como parte de la revisión anual.

Propósito de la auditoria: Crear un ambiente de responsabilidad ante los problems qaue se presente en la empresa

Crear un mejor manejo de los inventarios

Calcar los puntos que hacen faltan mejor, por ejemplo: La Atención al cliente, La presentación de los trabajadores, Mejor uso de la maquinaria y herramientas

Objetivos.

Evitar el mal manejo de los activos fijos.

Asegurarse de que los empleados realicen de manera óptima el trabajo que se les asigna.

Evitar el mal trato a los clientes.

Llevar el control con los clientes que tenemos, y que son parte fundamental para seguir creciendo y seguir adquiriendo clientes por recomendación.

Inspecciones del lugar

Al inspeccionar el lugar, nos dimos cuenta de que las condiciones en las que guardan las mercancías no son las mejor ocasionando que algunas se dañen, perjudicando el inventario.

Los departamentos donde se muestra las mercancías de muestra al cliente están muy limpios, pero algunos trabajadores que muestran la mercancía no dan la suficiente atención al cliente dejando en duda (se recomendara dar una mejor capacitación al trabajador)

Transportar mercancías de manera eficiente.

La eficiencia en el inventario se entiende como la capacidad de recibir y almacenar rápidamente los productos que   entran   recuperar y enviar cuando salen, satisfacción de los clientes para los vendedores de los canales comerciales y los minoristas.

Maximizar los márgenes de beneficio.

Llevar un control de inventario bien gestionado es a menudo la clave para alcanzar los objetivos del margen de beneficio.

Socios y Accionistas

Los accionistas de una empresa tienen derechos que son generales, independientemente de la cantidad de acciones que posea

 Voz en la Asamblea General de Accionistas: el accionista tiene el derecho de participar y votar en las decisiones de la Asamblea General de Accionistas.

Derecho a recibir dividendo: el accionista recibirá una parte de las utilidades de la empresa correspondientes a las acciones que tenga en la misma, en forma de dividendos

Acceso a la información: el accionista tiene derecho a consultar información sobre la situación de la empresa antes de que se lleven a cabo las reuniones con la Asamblea General de Accionistas.

Con respecto a los derechos económicos, tendremos el poder de recibir dividendos, vender libremente las acciones e incluso, recibir parte del valor de la empresa si se vende en alguna acción de adquisición por parte de otra.

Con respecto a los derechos de gestión, se refiere a la toma de decisiones, como es el derecho al voto y el acceso a la información de la empresa para conocer su situación.

La cantidad de acciones que posea un accionista será directamente proporcional a la cantidad de votos que podrá ejercer, es decir, a mayor número de acciones, mayor posibilidad de participar en la administración de la misma y en la toma de decisiones.

Lo normal es que el accionista tenga una participación comprometida con la empresa, que no solo aporte dinero para su funcionamiento, sino que también se ocupe en primera persona de su gestión, aunque también existen accionistas que delegan las tareas de gestión y ellos solamente cobrarán los dividendos.

Este último suele ser el caso más común de las personas que compran acciones de las empresas que están en la bolsa de valores. Compran participaciones con la esperanza de obtener beneficios con ella pero sin llegar en ningún momento a ser partícipes de la gestión de esta.

Obligaciones del accionista.

Aparte de la aportación de capital se pueden establecer ciertas prestaciones accesorias, la cual, se contempla en el artículo 86 y siguientes de la LSC.

Estas prestaciones no pueden integrar el capital social y normalmente constituyen obligaciones de hacer o de no hacer por parte de los accionistas.

Cuando en una sociedad anónima existen este tipo de prestaciones accesorias, resultará imprescindible que su régimen se encuentre establecido en los estatutos de constitución de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com