ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas por pagar


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  Apuntes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Cuentas por pagar :Son deudas contraídas por la empresa ya sea por la compra de mercancía a crédito, y están amparadas por las facturas, y deben ser canceladas en un plazo no mayor de un año.

Proveedores :esta cuenta es un desglose de la cuenta anterior, en esta se reflejan las deudas de la empresa con las personas o empresas que suministran artículos y materiales en intercambio de bienes y servicios.

Acreedores :la contabilización de las adquisiciones sé práctica de modo simultaneo en el Diario de Compras, en las cuentas de los proveedores y en sus resúmenes de cuenta; y los pagos que se realizan a los acreedores se asientan en el Diario de Cajas Egresos y simultáneamente en esta cuenta, la mima se halla en sometida a un regimen similar a la la cuenta de los deudores.

IVA por pagar : Representa un pasivo circulante, si la empresa es de naturaleza detallista debe cargar este impuesto al precio del artículo vendido reflejado con claridad en la factura emitida al cliente, a su vez esta debe declarar dicho impuesto al estado.

Dividendos por pagar : Se acredita en la fecha en que se decreta el dividendo, representa un pasivo corriente; Al registrar la declaración de un dividendo, algunas compañías lo cargan a esta cuenta en lugar de debita la cuenta Utilidades retenidas; en este caso en necesario hacer un asiento de cierre al fin del año trasladando el saldo adeudo de la cuenta dividendo a la cuenta Utilidades retenidas, bajo cualquiera de los dos métodos, el resultado final será el de reducir las Utilidades retenidas con el valor de los dividendos declarados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com