ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuesionario De Examen


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Información del Caso:

La zona sur de Tamaulipas concentra la mayor inversión privada en petroquímica secundaria del país y es la primera región productora de materias primas para la industria del plástico a nivel nacional. La AISTAC (Asociación de industriales del Sur de Tamaulipas, www.aistac.org.mx), dice que la producción conjunta de las 25 plantas industriales asociadas, ronda los 3 millones de toneladas por año y que exportan en promedio un 50% de su producción a 55 países alrededor del mundo. Con base en la información de la página mencionada, conteste lo siguiente:

a) Asuma que las exportaciones de las empresas asociadas a la AISTAC se distribuyen hacia los siguientes países o regiones:

70% tiene como destino a regiones y países con los que tenemos tratados de libre comercio, 20% se envía a países o regiones no TLC y el 10% va a otros países con los que no tenemos ningún tipo de acuerdo comercial.

b) Del total de exportaciones realizadas por las empresas de AISTAC, un 80% se dirige a TLCAN, mientras que un 10% va hacia Centro y Sudamérica, 5% tiene como destino a países europeos y el 5% restante es enviado al continente asiático y a Australia.

Si lo vemos como TLCAN, 9 de cada 10 toneladas exportadas a esa región tienen como destino los Estados Unidos de América y el resto a Canadá.

Por la parte de Centro y Sudamérica, un 40% se exporta bajo Certificado de Origen ALADI y tiene como destino a los cuatro países del Mercosur con los que no tenemos acuerdos de libre comercio, un 40% se distribuye en partes iguales entre todos los países con los que tenemos acuerdos de libre comercio en esta región y el restante 20% tiene como destino –también en partes iguales- a los demás países ALADI.

De las exportaciones hacia Europa, el 90% se dirige con Certificado de Origen hacia la Unión Europea y el restante 10% hacia países de la AELC. Los principales países importadores europeos son Alemania, Inglaterra, España, Holanda y Francia, quienes concentran el 25%, 20%, 15%, 10% y 5% respectivamente, mientras que el resto se distribuye en los demás países de la UE.

Por la parte asiática, las empresas de la región tienen presencia en la India, China, Corea del Sur, Japón y Australia principalmente y la distribución hacia esos países es del 40%, 20%, 10%, 10% y 10%, y la proporción restante es hacia otros países del sureste asiático.

c) Por cuanto a los medios de transporte, se usan de forma más intensiva los siguientes:

70% es por la vía marítima (50% a Europa, 35% para Asia, 10% hacia Sudamérica y el resto a países en Centroamérica)

20% es por medio de autotransporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com