ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Economia Basica


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué la economía es una ciencia social?

Es una ciencia social porque se ocupa del estudio sistemático del comportamiento de los individuos y las organizaciones que estos conforman (empresas, familias, Estado, etc.) orientado a administrar los recursos, que son escasos, con el objetivo de producir bienes y servicios y distribuirlos de forma tal que se satisfagan las necesidades de los individuos, las que son ilimitadas.

2. ¿Cuáles son las herramientas utilizadas por la Economía para apoyar el método científico?

La economía es una ciencia social, porque obtiene su conocimiento a través del método científico; esto es que utiliza: definiciones e hipótesis sobre el comportamiento, proceso de deducción, un modelo de predicciones, un proceso de observación empírica y las conclusiones del análisis. Lo anterior lo podemos explicar en mejor forma en el siguiente esquema.

3. ¿Porqué los experimentos no son muy utilizados en Economía?

Para que el resultado de un experimento sea válido, éste debe poder reproducirse cuantas veces queramos siendo el resultado siempre el mismo.

En economía no se puede experimentar, porque no podemos actuar sobre un conjunto de personas lo suficientemente amplio mediante determinadas condiciones y durante un tiempo suficiente, evaluar los resultados y, a continuación, reiterar el experimento una y otra vez, llegando a las mismas conclusiones. Ejemplo: El caso de la oferta/demanda de la papa en Irlanda.

4. ¿Qué son los Modelos?

Un modelo en este contexto es una representación simplificada de la realidad y su comportamiento. Para poder construir el modelo es necesario formular algunos supuestos, dado que la realidad es normalmente muy compleja

5. ¿Qué son los supuestos?

Son ideas preconcebidas que no están sujetas a deducción de otros principios más básicos. Son razonablemente verdaderos, pero no necesariamente comprobables. Los supuestos se requieren para simplificar el problema y poder tener modelos analítico

Leer Ensayo Completo Suscríbase

s manejables, con buen potencial para efectuar predicciones sobre el comportamiento esperado de las variables centrales del análisis.

6. ¿Cuál es la utilidad de los modelos en la economía?

Los modelos en la economía permiten determinar quien tomará las decisiones económicas que permitirán producir bienes y servicios a fin de que la sociedad pueda sobrevivir. De esta forma se cuenta con dos modelos económicos: centralizados y descentralizados. No obstante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com