ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario automatizacion de procesos administrativos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  Informes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO AUTOMATIZACION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS 2

¿Qué es Sistema? Es un conjunto de componentes que interactúan entre sí para la consecución de uno o varios fines (u objetivos) comunes. Para que haya un sistema deben existir por lo menos dos elementos y estos deben relacionarse física o lógicamente.

Análisis y diseño de sistemas: Proceso de examinar determinada situación con la intención de mejorarla mediante nuevos procedimientos métodos.

Partes de la definición de un sistema según EL GRUPO OPEN SISTEMS GROUP (1988):

1. Están conectados en forma organizada.

2. Estas partes son afectadas por estar en el sistema (o si dejan el sistema).

3. Este arreglo o construcción realiza algo.

4. Este arreglo o construcción ha sido identificado de especial interés por alguna persona.

Enfoque de Sistema: Es una forma de analizar y mirar las cosas que nos rodean. Separa los elementos que pertenecen a la estructura, de las funciones. En el enfoque de sistemas se da un énfasis inicial en sus metas y propósitos: qué hace, o qué se supone que hace. Posteriormente, si es necesario, se da atención a cómo lo hace actualmente. Los insumos (INPUTS) son aquellos elementos externos que entran al sistema. Las salidas (OUTPUTS) describen los productos terminados o los resultados producidos por el sistema.

A la manera de describir los sistemas e identificar sus insumos, Procesos y Salidas se le conoce como: MODELO IPO (INPUTS, PROCESS Y OUTPUTS (EPS, ENTRADAS, PROCESOS Y SALIDAS)).

Ambiente: Se compone de todos aquellos elementos que están fuera del sistema, de manera que no son ni entradas, ni procesos, ni salidas del mismo. Es cualquier cosa fuera del sistema que puede interactuar con el sistema y que influye en su comportamiento.

A la frontera que separa al ambiente y al sistema se le llama: BOUNDARY.

¿Al Sistema de Control también se le conoce cómo? RETROALIMENTACIÓN.

RETROALIMENTACIÓN: Permite al sistema evaluar si las salidas cumplen con el objetivo y hacer los ajustes necesarios para lograrlo en caso no se esté alcanzando totalmente. El término en inglés para retroalimentación es feedback.

Al estudio de analizar al sistema por niveles, iniciar por el nivel superior y bajar a los niveles inferiores se denomina: ENFOQUE TOPDOWN

Al proceso de división y descomposición cuando se continúa dividiendo los sistemas hasta llegar a un punto en que no se hace necesaria más división porque ha llegado a sistemas más pequeños y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com