ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de Microeconomía.


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario de Microeconomía.

1.- ¿Qué es la microeconomía?

R= parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados.

2.- ¿Qué es la macroeconomía?

R= La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar el empleo y la obtención de una sustentable y equilibrada balanza de pagos.

3.- ¿Cuál es el estudio de la microeconomía?

R= Predicción del comportamiento de los agentes económicos de una sociedad y maximizar los agentes de una sociedad.

4.- ¿Qué es el costo de oportunidad?

R= El costo de oportunidad se entiende como aquel costo en que se incurre al tomar una decisión y no otra. Es aquel valor o utilidad que se sacrifica por elegir una alternativa A y despreciar una alternativa B. Tomar un camino significa que se renuncia al beneficio que ofrece el camino descartado.

5.- Cite tres ejemplos de costo de oportunidad.

R= 1) si entras a clases tu costo de oportunidad es igual al no asistir a una fiesta con tus amigos, es decir sacrificas horas de ocio por horas de clases.

2) el comerte una manzana o tomarte un refresco, si decides comerte la manzana tu costo de oportunidad será no tomarte un refresco, es decir sacrificas el refresco por una manzana.

3) estar con tu novia o asistir al estadio para ver el fútbol, si decides estar con tu novia, por supuesto que es dejar de asistir al estadio para ver el fútbol.

6.- ¿Qué es la globalización?

R= proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

7.- Señale cinco aspectos positivos de la globalización.

R= Crecimiento del comercio mundial, La tecnología, servicios médicos, trabajo.

8.- Menciona cinco aspectos negativos de la globalización.

R= Contaminación, desempleo, Genera una interdepencia entre las naciones que la integran... implica una pérdida en la integridad de las culturas y aun mas, afecta a las naciones en vías de desarrollo pues se vería con mayor fuerza a las naciones ya desarrolladas.

-La pérdida paulatina de aranceles, aduanas y otros tributos extranjeros, que a la larga, si no se toman medidas adecuadas podría generar grandes problemas afectando a los países mas pobres.

9.- ¿Qué es el precio nominal?

R= Aquel que está expresado en unidades monetarias en un momento determinado.

10.- Cite tres ejemplos.

R= si una empresa se constituye con un capital social de 1.000.000 de pesos compuesto por 100.000 acciones, cada acción tendrá un valor nomina de $ 10 cada una.

Es decir que el capital de la empresa esta valuado por su valor nominal.

11.- ¿Qué es el precio real?

R= Precio de un Bien expresado en Moneda de un Valor adquisitivo determinado.

Se obtiene dividiendo el precio nominal por un Índice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com